Rompimiento en Morena con José Luis Pech

CANCÚN.— Pese a que José Luis Pech Várguez fue presentado con bombo y platillos hace dos semanas por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, como delegado estatal con funciones de presidente y secretario general de Morena partido en Quintana Roo, las fisuras continúan presentándose; esta vez un grupo de 30 militantes manifestaron su rechazo hacia su delegado, quien no se reunió con representantes de todo el estado.

JoseLY es que pese a que se había agendado el encuentro este jueves entre representantes de todo el estado para conocer los planes de Pech Várguez y manifestarle sus inquietudes y molestias por los resultados obtenidos por el Morena en el pasado proceso electoral local, en el que el partido sólo obtuvo regidurías y diputaciones plurinominales, éste no se llevó a cabo, lo que fue interpretado como un rompimiento con la militancia, aseguró Roberto Treviño Treviño, secretario general en Benito Juárez.

La reunión estaba prevista a partir de las 9 de la mañana pero fue cancelada de último momento porque Pech Várguez informó que dialogaría pero sólo con una persona, no con el grupo que pretendía verlo, lo que fue interpretado como un desdén hacia la militancia y como un rompimiento.

“Significaría un rompimiento con el liderazgo de José Luis Pech, porque damos por entendido de que no le interesa y nosotros vamos a seguir trabajando por Morena de manera alternativa… El señor, no nos deja integrarnos, pues seguiremos trabajando por Morena, seguimos incrementando el capital político de Morena y vamos a buscar una línea alterna”.

Ante esta situación agregó que continuarán trabajando por Morena, pero de manera alterna, sin la conducción de Pech Várguez, aunque de momento no prevén salir de Morena.

Pero pese a todo, Pech Várguez también tiene quienes creen en él y en su proyecto para unificar a las distintas corrientes que ya comienzan a manifestarse en Morena, como el ex regidor Raúl Arjona Burgos, quien manifestó que el delegado estatal logrará cumplir con el objetivo de darle coherencia a la militancia.

Arjona Burgos manifestó que Pech Várguez es el único que conoce la panorámica del partido en todo el estado, por su condición de ex candidato a gobernador y haber recorrido la geografía estatal.

El ex perredista agregó que José Luis Pech ya ha sostenido con los distintos grupos y organizaciones de Morena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s