PRD ante el reto de renovarse y relanzarse en Quintana Roo

CHETUMAL.— El Partido de la Revolución Democrática se encuentra en el momento de renovarse y relanzarse en Quintana Roo, lo cual incluye a la dirigencia estatal, clamor que ha comenzado a escucharse entre la militancia perredista y que seguramente se pondrá en la mesa durante la próxima visita de su nueva presidenta nacional Alejandra Barrales.

?
?

Una de las acciones urgentes que deberán resolverse es el liderazgo en el estado, roto por la disputa entre Carlos Montalbán Colón, reafirmado como presidente del CDE perredista por la Comisión Nacional Jurisdiccional y Emiliano Ramos Hernández, quien pretende seguir manejando los destinos del partido, pese a que estatutariamente no puede ser dirigente y diputado local a la vez. Sin embargo la influencia de este último es innegable al interior del sol azteca.

Es por ello que la próxima visita a Quintana Roo de Alejandra Barrales, la nueva dirigente nacional, reviste gran importancia, pues el objetivo a nivel central es relanzar al partido ante la sociedad.

En este sentido Roger Peraza Tamayo, secretario de Acción Electoral del PRD, dijo que se busca recuperar la confianza y el apoyo de la sociedad, así como resolver o retirar los temas que causan conflictos internos, y que son la principal causa del alejamiento de la gente.

“Volver abanderar las causas y demandas sociales, apoyando las movilizaciones, pero sobre todo la gestión y la solución de las problemáticas cotidianas. Además de retomar los trabajos y los programas de afiliación de ciudadanos y simpatizantes para convertirlo en militantes y activistas del partido”.

Roger Peraza Tamayo, reconoció que se ha fracasado en los intentos anteriores, cuando se ha anunciado la refundación del partido, sin embargo consideró que con el apoyo de la lideresa nacional se tiene grandes posibilidades de sacar adelante al partido

Aseguró que el perredismo de Quintana Roo está muy impactado, y que los resultados de la elección anterior confirma la necesidad de trabajar en su reposicionamiento.

“El perredismo de Quintana Roo está en el ánimo de la nueva dirigente Alejandra Barrales, y juntos con la dirigencia local se estará trabajando para que las corrientes o tribus internas del perredismo pueden cohesionarse, dejar de lado sus conflictos y retomen su espíritu de fijar posiciones y abanderar las causas y demandas de la población”, indicó.

En este mismo tenor se manifestó también recientemente Zac Mukuy Vargas, coordinadora estatal del Frente de Izquierda Progresista del PRD, quien remarcó la necesidad de que el sol azteca se reorganice y se fortalezca, integrando además el Consejo Político y las dirigencias municipales, lo cual, deberá hacerse luego de que a nivel se renovó el partido.

A raíz del triunfo electoral de la alianza en la elección de gobernador el pasado 5 de julio, el sol azteca ha querido maquillar su endeble situación, pero los mismos perredistas están conscientes de esta fragilidad y buscan subsanarla fortaleciendo la endeble situación de la dirigencia estatal.

Carlos Montalbán, por su parte, informó que ante Alejandra Barrales se expondrán tres temas:

las acciones jurídicas y políticas tras las reformas que realizó la XIV Legislatura local; la probabilidad de traer a Quintana Roo programas exitosos como Médico en tu Casa y becas para estudiantes, así como la realización de la plenaria de los diputados federales en Cancún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s