Avanza construcción de escuelas en Benito Juárez

CANCÚN.— Un avance global del 40 por ciento registran las obras de construcción de escuelas, tanto de nueva creación como de ampliación, en el municipio Benito Juárez, para atender la demanda educativa de nivel básico el próximo ciclo escolar 2016-2017, manifestó el delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), en la Zona Norte, Pablo Rivero Arceo.

EscuelaIndicó que en el presente ejercicio 2016, con aportaciones del FAM-Básico y de los tres órdenes gobierno, por conducto del Ifeqroo, instancia responsable de la construcción, ampliación y mantenimiento de las escuelas públicas, se invierten en el municipio 75 millones de pesos en la construcción de siete escuelas de nueva creación y obras de ampliación en 16 planteles de educación básica.

El funcionario aseguró que las obras de ampliación, determinadas para atender el incremento de la matrícula, estarán listas en un 80 por ciento, para el inicio del próximo ciclo escolar; en tanto las obras de nueva creación tienen un periodo de entrega establecido para el último trimestre del año.

Asimismo, dijo que llevan al cabo recorridos permanentes para constatar el avance de obra y definir con tiempo, en qué planteles se requerirá el establecimiento de aulas móviles o espacios provisionales, para adaptar las condiciones que brinden la atención pertinente a los alumnos.

Por otra parte, Rivero Arceo indicó que se construyen dos jardines de niños, tres primarias, una secundaria y una telesecundaria de nueva creación, además de la ampliación de espacios en 12 primarias, 3 jardines de niños y una secundaria.

Detalló que en lo concerniente a las obras de nueva creación, en los fraccionamientos Paseos de Mar II y Villas del Mar Plus II, se ubican en cada lugar, respectivamente, un jardín de niños y una primaria; mientras en la unidad habitacional Paraíso Maya II, se localizan una primaria y una secundaria; la telesecundaria, correspondiente al séptimo plantel de nueva creación, se construye en la colonia El Porvenir.

En total se construyen 65 aulas entre obras de nueva creación y ampliaciones, sin contar espacios anexos, talleres, laboratorios, canchas deportivas, ni tampoco, en el caso de las escuelas de nueva creación, los servicios sanitarios y las áreas administrativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s