Aprueba Cabildo donaciones de desarrolladoras al municipio

CANCÚN.— Con el objetivo de dotar de áreas comunes y espacios públicos a los benitojuarenses, durante la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Cabildo aprobó por unanimidad la aceptación de la donación de 80 inmuebles de empresas inmobiliarias, en cumplimiento a disposiciones de Ley de Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo, aunado a requisitos establecidos por la Administración Municipal 2013-2016, a través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

CabildoDurante la sesión, se informó que las empresas Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V. cederá 19 lotes ubicados en los fraccionamientos Villa Marino, en la Supermanzana 320; Vista Real II, en la 255, y Real Las Quintas III, 207, que corresponde a una superficie de 96 mil 758.5 metros cuadrados.

Por su parte, la desarrolladora Altta Homes Centro Sur, S.R.L. de C.V. cederá al Ayuntamiento de Benito Juárez 61 lotes, ubicados en el fraccionamiento Jardines del Sur IV, en la Supermanzana 332, con un total de 53 mil 568.84 metros cuadrados, que se incorporarán al patrimonio municipal.

Este procedimiento se realiza con base en la Ley de Fraccionamientos, que indica que dentro del desarrollo habitacional, las empresas tienen la obligación de ceder a título de donación al Gobierno Municipal, superficies que serán utilizadas a la implementación de parques, mercados, escuelas, puestos de policía u otros servicios públicos, por mencionar algunos, y será como mínimo el 15 por ciento de la superficie neta de cada zona habitacional.

Del mismo modo, el Cabildo benitojuarense autorizó por unanimidad a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) poner en marcha los trabajos de construcción de los tanques de regulación, de conformidad a lo establecido en el Plan Integral de Introducción de Infraestructura para el Otorgamiento de los Servicios de Agua Potable, correspondiente al Polígono 7 de la ciudad, los cuales estarán ubicados en la confluencia de las avenidas La Rioja y 135, en la Supermanzana 320, para abastecer a más de 30 mil habitantes en diferentes fraccionamientos, y en la Supermanzana 326, para beneficio de más de 50 mil habitantes.

Asimismo, los concejales aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia para la separación del cargo por hasta 70 días, presentada por el quinto regidor Manuel de Jesús Tzab Castro, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, la cual entrará en vigor a partir del día 4 de agosto del presente año.

De igual manera, se sometieron a consideración las iniciativas para reformar diversas disposiciones del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, y la expedición del Reglamento para la Protección y Bienestar Animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s