Brigada de reforestación en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— Con gran motivación y entusiasmo, niños del tradicional curso de verano Baax loob paala loob (juego de niños) 2016, participaron en una brigada de reforestación llevada a cabo en el vivero municipal y en la Hacienda Mundaca.

ReforestacionEl evento tuvo lugar la mañana de este miércoles y en él participaron más de 40 niños del curso de verano “Juego de Niños 2016”, que realiza año con año la Dirección de Deportes y Recreación.

En esta brigada de reforestación la coordinación se dio con personal de la Dirección de Ecología, quienes acompañaron e instruyeron a los pequeños para llevar a cabo la actividad ambientalista.

Durante la jornada, Enrique Barros director municipal de Deporte y Recreación, dio a conocer las múltiples y variadas actividades que el programa brinda y los objetivos de las mismas.

Por su parte, Carlos Barranco director de Ecología anunció que para el próximo martes los niños podrán aprender a elaborar diferentes artículos con materiales de reúso en un taller de manualidades.

Por otro lado, José López García, contralor municipal, quien acudió en representación del presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, invitó a los participantes a aprovechar al máximo de todas las actividades del curso.

Dijo que es relevante saber y participar en actividades de reforestación ya que en nuestra vida diaria es una acción esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos.

Las plantas que se reforestaron por todo el área del vivero y de la Hacienda Mundaca fueron: planta de Chit, Guayacán y ciricote.

También se concientizó a los infantes sobre el cuidado del Medio Ambiente en general, así como la preservación de los recursos naturales.

Estuvieron en el evento funcionarios de las direcciones de Ecología, Patrimonio, Parques y Museos e invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s