Presenta Cervera renovado reglamento de bienestar animal

CANCÚN.— En sesión de Cabildo se aprobó la iniciativa del décimo segundo regidor, Antonio Cervera, presidente de la comisión de Salud, por la cual se expidió el Reglamento para la Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez, que permitirá que la primera Dirección de Bienestar y Protección Animal en el estado tenga certeza jurídica y solidez para aplicar sanciones y obtener más recursos e infraestructura, para atender a los animales de la ciudad.

Cervera“Este nuevo reglamento municipal que se relaciona directamente con el Reglamento Estatal de Bienestar Animal es de gran importancia pues está relacionado directamente con la salud pública. Además le da la solidez a la primera Dirección Municipal de Protección Animal, que fue creada hace unos meses, y que tendrá las facultades de inspección, supervisión y sancionador, lo que nos pone en un nivel de modernización respecto a otras ciudad incluso a nivel internacional, ya que se realizó de acuerdo a clasificaciones y conceptos de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

La propuesta de este nuevo reglamento, que sustituiría al reglamento vigente que fue presentado en el 2008, estuvo supervisado en conjunto la Dirección de bienestar animal y Asociaciones Civiles de protección animal, con la que se logró una actualización para lograr a las mejores condiciones para los animales pues actualmente juegan un papel muy importante dentro del seno familiar y se debe hacer conciencia sobre ello.

Así mismo, Cervera también manifestó que por la ley, con este nuevo reglamento se podrá cuidar que los perros y gatos no se reproduzcan, llevando a cabo campañas constantes de esterilización, lo cual se hace con un doble sentido al evitar que se deteriore la salud de los habitantes de la comunidad, que ya no respirarán heces fecales de los animales callejeros.

Cabe señalar que en algunos Estados de la República Mexicana, se han promulgado diversas disposiciones al respecto, que son de interés público y buscan dar protección a los animales domésticos y silvestres, sancionando a quienes se apartan del cumplimiento de las normas que los protegen. Sin embargo es Cancún el primer municipio en tener una Dirección de Bienestar Animal junto con un reglamento reformado para que de esta forma, se logre erradicar el maltrato y actos de crueldad contra estos seres vivientes irracionales.

Un comentario en “Presenta Cervera renovado reglamento de bienestar animal”

  1. El municipio de benito Juarez en Quintana Roo puso el ejemplo, en Ciudad Juarez Chihuahua
    secundamos esta creacion de tener un departamento de Bienestar animal.!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s