El PRI pretende renovarse en Quintana Roo

CANCÚN.— Aunque aún no hay fecha para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, en reunión llevada a cabo en días recientes entre el actual dirigente estatal y la secretaria general, Raymundo King y Alondra Herrera, respectivamente, con el líder nacional Enrique Ochoa Reza, la postura fue muy clara: hacer autocrítica y buscar la mejor opción de liderazgo en el estado.

MauricioMientras tanto, varios son los priistas destacados que han externado su deseo de llevar las riendas del partido, entre quienes se encuentran José Luis “Chanito” Toledo, Maro Machuca, Eduardo Ovando Martínez, Susana Hurtado, Francisco Amaro, y otros han manifestado que Mauricio Góngora sería la persona idónea para conducir los destinos del Revolucionario Institucional, debido al liderazgo mostrado durante la pasada campaña electoral.

Y aunque el periodo de la actual dirigencia estatal vence hasta el 2018, tras la renovación a nivel nacional cada vez es más manifiesta la necesidad de hacer lo propio en Quintana Roo. Sólo se está a la espera de las indicaciones del CEN.

Es por ello que la secretaria general del PRI estatal, Alondra Herrera Pavón, dijo que es el momento oportuno para que quienes posean liderazgo dentro del partido levanten la mano, porque “hay gente que tiene mucha capacidad y mucho liderazgo”.

Entre quienes han manifestado su interés en dirigir al PRI en Quintana Roo se encuentran el actual líder estatal de la CROC, Mario Machuca Sánchez, quien también aspiró sin éxito a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Morelos, sin embargo el croquista sólo cuenta con el apoyo de ese sector como fuerza de apoyo.

Otro de los que ya levantaron la mano es Francisco Amaro Betancourt, quien ha señalado que Raymundo King no puede seguir al frente del Revolucionario Institucional debido a que ha sido nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la XV Legislatura estatal, lo que le impide dedicarle tiempo a ambas tareas.

Susana Hurtado también habló sobre la renovación en el tricolor, sobre una reestructura a fondo y una perspectiva más comprometida con los militantes.

Pero entre quienes más fuerte suenan se encuentran el actual diputado federal José Luis Toledo, quien dijo que los tiempos del CEN hay que tomarlos con serenidad y paciencia, así como la necesidad de los priistas de reconstruir las bases y el fondo del partido, por lo que es necesario el consenso y la unidad, aunque su prioridad en este momento, agregó, es continuar el trabajo legislativo en San Lázaro. Así como Mauricio Góngora, quien demostró liderazgo dentro del PRI en el pasado proceso electoral y quien ha sido señalado como el idóneo para llevar las riendas del partido, pues cuenta con el consenso de las bases y organizaciones, por lo que su perfil es uno de los que reflejan más fortaleza al interior del tricolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s