Paul Carrillo heredará el eterno problema de la basura

BasuraCANCÚN.— Los desechos que produce la ciudad, su recolección y su disposición final siempre han sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales de Cancún y para Paul Carrillo no ha sido la excepción, pues aunque el actual alcalde presume de una cobertura en el servicio al 100 por ciento, la realidad es que en muchas colonias y regiones el paso de las unidades recolectoras es irregular, con un máximo de tres veces a la semana, por lo que los habitantes de dichas zonas se ven en la necesidad de guardar las bolsas con basura en sus hogares o depositarlas en la vía pública. Ambas opciones tienen sus inconvenientes para los habitantes de esta ciudad.

Pero por si esto no fuera suficiente, la deuda de más de 60 millones de pesos que se le debe a las empresas recolectoras de basura será heredada a la siguiente administración municipal, con lo que Remberto Estrada recibirá de Paul Carrillo una ciudad con muchas deficiencias en el aspecto de servicios públicos, pues otro problema visible y que parece no tener fin es el de las vialidades en mal estado, sobre todo en las regiones, donde los baches incrementan su tamaño cada que llueve, lo que se ha convertido en una historia sin fin, pues cuando unos son tapados otros brotan, por lo que la herencia de Carrillo de Cáceres a Remberto Estrada no será nada envidiable y sin duda el reto será importante para el próximo gobierno municipal.

La deuda a Siresol no es nueva, pues a su vez Paul Carrillo la recibió de Julián Ricalde, quien por cierto fue duramente criticado durante la pasada campaña electoral por Gregorio Sánchez Martínez, quien aseguró que era un negocio particular del ex alcalde perredista y de Wilberth Esquivel Zanoguera.

Héctor Contreras, director de Siresol, informó que la deuda será heredada debido a que la actual administración no ha podido liquidar el adeudo. No obstante, indicó que el actual gobierno se encargó de no generar más adeudos y se ha avanzado en el tema de recaudación, así como que el servicio se da al 100 por ciento, afirmó. Sin embargo aunque el compromiso en la presente administración fue no generar más adeudos, no se renegoció el adeudo que se tiene con cuatro empresas, dos de las cuales continúan prestando el servicio.

Sin embargo confía en que los 60 días que restan de administración municipal puedan ir cumpliendo con los adeudos, aunque si en los meses anteriores no se pudo abonar difícilmente podrán hacerlo ahora, máxime que la preocupación de Paul Carrillo es entregar y despedirse de los benitojuarenses tras un gobierno que pasó sin pena ni gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s