Borge entrega cuentas a Carlos Joaquín

CANCÚN.— El gobernador electo Carlos Joaquín se reunió en la Casa de Gobierno de Cancún con el gobernador Roberto Borge para dar inicio al proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, el cual dijo “no es de ninguna manera un evento de aceptación de la administración, sino por el contrario, del inicio de la rendición de cuentas”.

reunionEl gobernador electo Carlos Joaquín señaló que el proceso de entrega-recepción se dará de forma profesional y con un fuerte énfasis en la revisión del estado que guardan las cosas al momento de la entrega; asimismo los trabajos de entrega-recepción permitirán conocer y evaluar las condiciones en que se encuentra la entidad.

Asimismo, subrayó que una vez terminado el proceso de entrega-recepción se dará inicio al proceso de revisión, auditoría y rendición de cuentas.

“Lo más importante es ofrecer a Quintana Roo la certeza de que el gobierno estará trabajando para ellos y en el mejoramiento de su calidad de vida”, agregó.

Con esto se da inicio al proceso de entrega-recepción, inscrito en la transición entre gobiernos, que será prioritario se dé de manera ordenada y transparente. La reunión de trabajo se dio de manera institucional, y fue a petición del gobernador Roberto Borge.

El gobernador electo enfatizó que la recepción de la administración pública no significa de ninguna manera la aceptación de la situación que guarda la administración pública, sino únicamente el inicio del proceso de revisión.

El equipo de transición está trabajando en el diagnóstico y la planeación del nuevo diseño institucional que tendrá el gobierno entrante, cuyo propósito primordial es generar oportunidades para todos en el marco de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Por su parte el gobernador Roberto Borge dijo que la transición tiene que darse en un marco de cordialidad y profesionalismo, para que los proyectos no se trunquen a la entrada en funciones de la nueva administración pública estatal.

El gobernador expuso también la intención de tener una agenda de reuniones periódicas con el gobernador electo, de cara a su toma de protesta el 25 de septiembre próximo.

Roberto Borge subrayó que los trabajos de la transición se apegarán a la normatividad y a los procedimientos establecidos en la ley.

De hecho, recordó que en algunos ayuntamientos los trabajos ya se iniciaron y ya fueron presentados los equipos de transición. En el caso del Gobierno del Estado, los trabajos se desarrollarán en tiempo y forma para que ambos equipos cuenten con el tiempo suficiente para que puedan realizar las observaciones que se considere, observaciones que se tendrán que solventar con precisión en todas las áreas administrativas.

En la reunión también participó ultimas, coordinador del equipo de transición del gobernador electo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s