Se mantiene Alerta Naranja en cinco municipios

CHETUMAL.— El encargado del Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que se mantiene la Alerta Naranja para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum ante los efectos del huracán “Earl”, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

ChetuEl encargado del despacho de la Coordinación de Protección Civil, manifestó que siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, y el protocolo del Sistema Nacional de Protección Civil y el Sistema de Alerta Temprana, estarán dando información sobre el desplazamiento del fenómeno cada tres horas hasta que haya impactado o dejado de ser riesgo alguno para algún punto de Quintana Roo.

Señaló que se espera que entre las 00:00 a 02:00 horas de este jueves, el meteoro impacte el vecino país Belice, entre los puntos comprendidos entre Belmopan y Belice City.

—El huracán “Earl” no impactará el Estado; sin embargo, en las zonas centro y sur se dejarán sentir vientos de tormenta y lluvias fuertes —dijo—. Earl se encuentra a 240 kilómetros de Chetumal y a 210 kilómetros al sureste de Belice y se mantiene con un desplazamiento de 22 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 120 y rachas de 130 kilómetros por hora.

Durante la cuarta reunión del Comité Operativo Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos, realizada en el Salón Cuna del Mestizaje, de Palacio de Gobierno, se informó a la población el estado del fenómeno y se les llamó para evitar salir a las calles en caso de no ser necesario.

También, mencionó que en la ciudad de Chetumal ya se encuentran abiertos dos albergues, el primero ubicado en la escuela Francisco I Madero, a un costado del parque de Las Casitas, y otro en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 11), para quienes deseen por precariedad de sus viviendas pasar la noche en este lugar, durante el paso del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s