Supervisa Seyc apertura de escuelas habilitadas como refugios

CHETUMAL.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) supervisó la apertura de las primeras ocho escuelas de Chetumal habilitadas como refugios anticiclónicos, que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo podrán ser utilizadas en caso de ser necesario, ante posibles afectaciones de la tormenta tropical Earl, en un recorrido que realizó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, en compañía del jefe de Sector 01 de Primarias, Luis Cohuó Carrillo.

RefugioEl secretario de Educación y Cultura convocó a los supervisores y jefes de sector de educación básica de la zona sur, para establecer mecanismos permanentes de organización durante el tiempo que dure la contingencia, tanto en estas primeras ocho escuelas como en todas las ubicadas en la zona centro y sur del estado.

En ese sentido, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, encabezó una reunión en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, con los supervisores y jefes de sector, para darles a conocer la instrucción del Secretario de Educación y Cultura, quienes informaron de la coordinación alcanzada con los directores y directoras de los planteles.

En tanto, Alonso Ovando realizó un recorrido por las escuelas seleccionadas para albergar a las personas que pudieran ser afectadas por el fenómeno meteorológico, con el propósito de verificar el estado físico en que se encuentran.

Después del recorrido por las escuelas, señaló que todas cumplen con los requisitos que exige la Dirección Estatal de Protección Civil, por lo que fueron puestas a disposición de dichas autoridades.

Las escuelas son: CBTIS número 214, Centro de Bachillerato “Eva Sámano de López Mateos”, secundaria “Armando Escobar Nava”, CBTIS número 253, primaria “Primo de Verdad”, primaria “Guadalupe Victoria”, CBTA número 11 y primaria “Francisco I. Madero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s