Transcurre actividad turística en completa normalidad

CANCÚN.— Pese a no representar ningún riesgo para la los destinos turísticos de la Zona Norte de Quintana Roo, el sector hotelero y turístico, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mantienen los protocolos de seguridad y el monitoreo permanente del paso del huracán “Earl”, por aguas del mar Caribe.

TuristasPor indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien encabeza el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos, se mantiene la vigilancia de la trayectoria del fenómeno climático, que se prevé toque tierra esta noche en el centro de Belice, convertida en huracán categoría 1.

El sector turístico de los principales destinos de Quintana Roo opera con total normalidad, sin suspensión de actividades y con una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento, coincidieron el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel.

—El paso de la tormenta tropical “Earl” no representa ningún riesgo para los destinos turísticos de la Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel —indicaron—. Los hoteles siguen los protocolos, sin suspensión de ninguna actividad turística.

Luego de considerar que la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos cuenta con la mejor cultura de prevención de huracanes a nivel nacional e incluso del Caribe Mexicano, Gosselin Maurel formuló un llamado a la población local y a los turistas a no generar pánico y a estar atentos a los avisos oficiales que emite el Gobierno del Estado, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

—Tendremos lluvias generadas por este mismo fenómeno, pero el sector operará con normalidad, por lo que nuestros visitantes pueden seguir disfrutando de la belleza de nuestros destinos —expresó.

Por su parte, Darío Flota Ocampo manifestó que la zona turística de la Riviera Maya está libre de los efectos de la tormenta, “los hoteles siguen los protocolos informando al cliente que no habrá suspensión de actividades del Aeropuerto ni de ninguna actividad turística”.

Al respecto, el gerente de Promoción Turística de Cozumel, Pablo Aguilar Torres mencionó que la tormenta no representa ninguna amenaza al destino, y que de manera preventiva monitorean los avisos oficiales, en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

Por su parte, el cónsul honorario de Australia, con circunscripción en Yucatán y Quintana Roo, Francisco Córdova Lira, mencionó que la coordinación que encabeza el Gobernador permite brindar seguridad a los turistas que se encuentran vacacionando en los destinos de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s