Guerra de Castas, tema en encuentro de oratoria

Oratoria (1)PLAYA DEL CARMEN.— Los hechos históricos son los que conforman la idiosincrasia de los pueblos en especial, en aquellos territorios donde su conformación social es pluriétnica y pluricultural como es el caso de Quintana Roo. Por ello, todos los esfuerzos encaminados al análisis y el conocimiento de sus hechos históricos son fundamentales para conformar una sociedad más homogénea y orgullosa de sus orígenes, destacó el presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, Lenin Amaro Betancourt, durante el encuentro de oratoria organizado por el Foro de Oradores de Quintana Roo.
El concurso tuvo como tema central La Guerra de Castas, a propósito del CLXIX aniversario de la gesta. Nelia Garrido, presidenta del Foro de Oradores de Quintana Roo fue la anfitriona del concurso y Lenin Amaro Betancourt el invitado especial en representación de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo.
El certamen se desarrolló en dos categorías, trabajos redactados en español y aquéllos que se hicieron en maya. Para la categoría en lengua española, Liborio Chan Nahuath obtuvo el primer lugar; en idioma maya, Ismael Briceño Mukulfue quien a juicio de los jueces presentó el mejor trabajo.
El galardonado con el primer lugar en idioma español, Liborio Chan Nahuath, representará a Quintana Roo en el Certamen Nacional de Oratoria Líderes de México que se llevará a cabo en Tlahuac, Ciudad de México.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, Lenin Amaro Betancourt afirmó que el organismo al que representa participa activamente en los eventos y certámenes que le significan fortaleza a la identidad y cultura quintanarroense pues aseguró que para lograr un estado armónico y participativo, resulta fundamental la participación de la ciudadanía. Esta participación, apuntó, no sólo tiene que ver con las propuestas para lograr mejores administraciones, sino en el enriquecimiento de la cultura quintanarroense, pues al entender la conformación y los hechos históricos que nos conforman como sociedad, hacemos de nuestra participación una más consciente y en pos del bien común

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s