Paul invirtió en la Yaxchilán y agudizó los problemas

Yaxchilan 1CANCÚN.— Más de 20 millones de pesos invirtió el gobierno de Paul Carrillo para solo “maquillar” la avenida Yaxchilán, obra que fue presentada como “remodelación” pero esta vía continúa padeciendo los mismos problemas de siempre, como las eternas inundaciones, lo cual se evidenció este jueves tras las torrenciales lluvias que dejaron las bandas nubosas que se desprendieron del paso del huracán “Earl”, además de que la zona no ha podido ser reactivada y los comerciantes continúan sobreviviendo en situación crítica.
Al panorama desolador que vive la Yaxchilán noche a noche, con restaurantes y bares en penosa situación, se le agrega el ya eterno problema de las inundaciones cada vez que llueve, y esta vez las lluvias que trajo “Earl” dejaron a esta importante vía del centro de Cancún prácticamente intransitable.
De esta forma, la remodelación, que fue anunciada con bombo y platillo a finales de 2015 y que levantó expectativas entre los empresarios de esta vía, resultó sólo un maquillaje.
Las obras concluyeron en abril pasado aunque con algunos atrasos porque empresas como Telmex, Cablemás y Aguakan tardaron en adecuar su infraestructura para dar continuidad a la obra como fue marcada en el proyecto.
La remodelación abarcó ambos carriles en los 600 metros lineales de la avenida Yaxchilán, para su cambio de imagen entre las avenidas Uxmal y Cobá, en donde se programó que los servicios de telefonía, cable y electricidad se modificaran a subterráneos, oxidación de calles y áreas jardinadas.
El Ayuntamiento de Benito Juárez aportó 20 millones de pesos a través del Fondo Metropolitano, para invertir en cinco supermanzanas del centro.
Esta obra fue presumida por Paul Carrillo, quien en su momento afirmó que se reafirmaba la competitividad de este destino turístico, aunado a que contribuiría a reactivar la economía y generar más fuentes de empleo, en el marco del rescate de espacios públicos y para otorgar más atractivos para disfrute de locales y visitantes.
Sin embargo los problemas en la Yaxchilán prevalecen en época de lluvia, al igual que en todo Cancún, por lo que el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Rodríguez, declaró que se mantendrá el Operativo Tormenta, implementado en la ciudad ante las serias inundaciones.
El funcionario municipal agregó que continuarán con la limpieza de pozos y alcantarillas y con los recorridos por la ciudad; si bien comentó que no hubo necesidad de apertura de algún refugio, todos están listos para ser utilizados.
“Nosotros seguimos con el Operativo Tormenta, afortunadamente no fuimos afectados (por el huracán “Earl”) pero desde que vimos la probabilidad de que llegara este fenómeno hidrometeorológico nosotros activamos intensamente la limpieza de pozos, la vigilancia y recorrido de los refugios, fuimos a visitar los asentamientos irregulares”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s