López Obrador vendrá a poner orden a su “cuadra”

MorenosCANCÚN.— El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, vendrá a Quintana Roo el próximo 16 de agosto para reunirse con el dirigente estatal, José Luis Pech Várguez, con el fin de evaluar los avances en la conformación de la estructura interna del partido, y de paso poner orden en este convulso instituto político.
De acuerdo a Pech Várguez será una visita breve la que realizará el máximo jerarca morenista. “Es poco el tiempo que estará aquí”, aseguró, pues arribará después de estar en Yucatán.
Pero no obstante que se trata de una reunión estrictamente de trabajo, la realidad es que en el seno de este partido prevalece el descontento por el “dedazo” por el cual fue nombrado el ex candidato a gobernador, situación que ha provocado reacciones de rechazo.
Y es que muchos dentro del partido han visto a José Luis Pech Várguez como una imposición como delegado estatal con funciones de presidente, lo que avivó el rechazo de la militancia, pues los resultados del pasado 5 de junio no dejaron satisfechos a nadie, sobre todo luego de que en las elecciones federales intermedias de 2015 los resultados habían ubicado a Morena como la segunda fuerza política en Quintana Roo, lo que elevó las expectativas para el proceso electoral local de este año, donde sin embargo quedó relegado hasta la cuarta posición, con apenas el 10 por ciento del total de la votación.
Y sobre todo luego de que Pech Várguez dio a conocer que iniciaría un proceso de depuración en el partido con el fin de eliminar a quienes lo traicionaron en el pasado proceso electoral, sobre todo de quienes se dicen militantes pero que apoyaron a candidatos de otros partidos, además de que indicó que iniciaría un proceso de restructuración de Morena, de cara al proceso electoral de 2018, y la próxima visita de López Obrador forma parte de este proyecto.
Uno de los principales detractores de José Luis Pech ha sido Rafael Quintanar, ex perredista que aspiró a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez y tras no ser seleccionado se enemistó con el ex candidato a gobernador.
Quintanar González ha amagado en más de una ocasión con irse de Morena y también aspiró a la dirigencia estatal de Morena y se lanzó de nuevo en contra de Pech Várguez, afirmando que Morena necesitaba a un líder activo y no a un burócrata. Sin embargo el “dedazo” volvió a favorecer al ex rector de la Uqroo, quien está dispuesto ahora a “limiar” la casa con el apoyo de López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s