Quintana Roo, una de las entidades más seguras del país

SeguridadCANCÚN.— Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, en el primer semestre del año, Quintana Roo registró la segunda mayor baja nacional en el número de homicidios dolosos, con 51 casos, contra 92 registrados en el mismo lapso del 2015, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo explicó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad bajó 44.5 por ciento la incidencia de ese delito.
Roberto Borge destacó la estrecha coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con los cuerpos de seguridad federales, fuerzas armadas y policías municipales para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan cada año los diferentes destinos de la entidad.
—Es importante reconocer que nuestro Estado, por su propio éxito turístico y su conformación cosmopolita, es frecuentemente sometido a las consecuencias de los embates de grupos de la delincuencia organizada, que derivan en lamentables muertes tanto de integrantes de estos grupos de delincuentes como de ciudadanos inocentes —refirió—. Sin embargo, seguiremos combatiendo con toda la fuerza del Estado, con el apoyo de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, pero sobre todo con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, dado que desde el principio de su administración ha priorizado a Quintana Roo, con todo el apoyo posible, por su importancia económica y turística estratégica.
—El gobierno del estado aplica al pie de la letra la estrategia diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para bajar los índices delictivos en Quintana Roo y en el territorio nacional —agregó—. Este es un compromiso del presidente de la República, quien por conducto del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, impulsa programas de atención a la población, de proximidad social y de prevención del delito.
En ese contexto, el gobernador, quien formuló un reconocimiento a los elementos de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que con su trabajo mantienen a Quintana Roo como uno de los estados más seguros del país, dijo que la seguridad ha sido prioritaria en su administración. “En mi gobierno hemos privilegiado la seguridad pública como condición para un buen vivir”, señaló.
—Lo hemos dejado muy claro en estos más cinco años de gobierno: en mi administración no toleramos ofensas a la sociedad por parte de la delincuencia; por ese motivo, desde el primer día le declaramos la guerra a quienes alteren la tranquilidad de los quintanarroenses y los turistas —refirió.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad con el mayor decremento en el número de homicidios dolosos es Nayarit, que pasó de 33 casos en los primeros seis meses del año pasado a 17 en el mismo periodo del 2016, es decir, 48.4 por ciento menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s