Anuncia Marybel Villegas aumento de estancias infantiles

EstanciasCANCÚN.— Marybel Villegas, delegada de Sedesol Quintana Roo, anunció un aumento en estancias infantiles que pasarán de las 118 actuales a las 134 en todo el estado. A cada estancia se le entregarán 70 mil pesos para obras de ampliación y/o remodelación de sus instalaciones.
“Son buenas noticias para los padres de familia, que con este apoyo pagarán 900 pesos los niños regulares y 1,800 pesos para los pequeños que tengan alguna discapacidad. Cinco de las estancias estarán en Benito Juárez y una en Othón. P. Blanco. Este es un llamado a las mamás principalmente a que aprovechen los apoyos del Gobierno Federal”, señaló.
La funcionaria federal subrayó que ya concluyeron las supervisiones a todas las estancias y todas cumplieron las reglas de operación. De hecho, dio a conocer que en este mes se darán cursos de Protección Civil en Othón P. Blanco y Solidaridad, y en septiembre de nueva cuenta habrá un curso en Benito Juárez, con lo que al final, 236 encargadas y sub encargadas de estancias habrán recibido esta capacitación.
En este contexto, afirmó que todas y cada una de las estancias cumplieron debidamente con reglas como delimitación en sus áreas, tener las señalizaciones y extinguidores como pide Protección Civil, contar con sus listas de asistencia, así como una buena limpieza en el inmueble.
En la conferencia de prensa efectuada afuera de la estancia “Pequeños Genios”, ubicada en la Región 103, Marybel Villegas sostuvo que faltan menos de 200 infantes anotados para este programa, para cumplir la meta de 2,166 inscripciones que fija la Sedesol en la Ciudad de México.

Estancias en municipios

Benito Juárez 52 estancias
Bacalar 2 estancias
Cozumel 11 estancias
Othón. P. Blanco 34 estancias
Solidaridad 13 estancias
José María Morelos 1 estancia
Lázaro Cárdenas 1 estancia
Tulum 2 estancias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s