Exige Ivanova Pool garantías de seguridad en Quintana Roo

FeminicidioCANCÚN.— Ante la incapacidad de los tres niveles de gobierno de brindar garantías de seguridad en Quintana Roo, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, exigió al gobierno estatal y a las corporaciones policiacas contener la crisis de inseguridad que padece la entidad.
La legisladora federal lamentó que las autoridades en Quintana Roo estén más ocupadas en desaparecer unidades de transparencia, en nombrar fiscales y magistrados a modo, dejando de lado el combate a la delincuencia y en la protección a las mujeres.
Ivanova Pool dijo que desde la Cámara de Diputados insistirá para que se decrete la alerta de género en Quintana Roo, por la cantidad de feminicidios que se han registrado en la entidad. Tan sólo de 2011 a la fecha son más de 190 mujeres asesinadas, entre ellas el de la universitaria Karen Carrasco, la menor María Fernanda Vargas, la colombiana Sara Ramírez, la búlgara Galina Chankova, entre otras.
La diputada federal quintanarroense, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que atiendan los focos rojos que se generan en la entidad y refuercen la vigilancia; sobre todo en las áreas verdes, las que han sido utilizadas para arrojar los cuerpos.
“Es preocupante que Quintana Roo sea uno de los estados más inseguros del país y no muestra avances en la coordinación de autoridades para atender este flagelo, por lo que es urgente se emita la declaratoria de la alerta de género para la entidad; pues tres de cada 10 mujeres que padecen de violencia extrema están expuestas a la muerte, como lo señala el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s