Fortalecen profesionalización del personal médico de Sesa

SesaCHETUMAL.— El instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), profesionaliza a 40 servidoras y servidores públicos de los Servicios Estatales de Salud, a través de dos talleres sobre la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005- violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la Prevención y Atención.
Como órgano rector de la política de género en Quintana Roo y a efecto de coadyuvar en la garantía de los derechos humanos de las mujeres y niñas en materia de salud, el IQM a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género implementa ambos talleres dirigidos a personal médico y de enfermería.
Durante la capacitación que comprende del 08 al 12 de agosto, se brindarán las herramientas para que el personal reconozca los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general y en particular a quienes se encuentren involucrados en situaciones de violencia familiar o sexual, así como en la notificación de los casos.
La Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los criterios a observar en la detección, prevención, atención médica y la orientación que se proporciona a las y los usuarios de los servicios de salud en general y en particular a quienes se encuentren involucradosen situaciones de violencia familiar o sexual, así como en la notificación de los casos.
Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para las instituciones del Sistema Nacional de Salud, así como para los y las prestadoras de servicios de salud de los sectores público, social y privado que componen el Sistema Nacional de Salud. Su incumplimiento dará origen a sanción penal, civil o administrativa que corresponda, conforme a las disposiciones legales aplicables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s