Quintana Roo se consolida en el deporte nacional

Atleta 1CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló una felicitación a la delegación de deportistas de Quintana Roo que participó en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2016, en las que consolidaron al estado en el “top ten” del medallero general de ambas justas.
El jefe del Ejecutivo explicó que Quintana Roo se ubicó en el quinto lugar general del medallero de la Olimpiada Nacional Juvenil (de 18 a 21 años de edad), con 17 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce; en tanto que en la Olimpiada Nacional (de 11 a 17 años de edad) se ubicó en el octavo puesto, con 39 preseas doradas, 30 plateadas y 53 de bronce.
—Este año, nuestra delegación de deportistas sumó 163 medallas —refirió—. De ellas, obtuvimos 56 medallas de oro, seis más que en el 2015, cuando culminamos en la posición número ocho del medallero general, cuando aún no se dividían las competencias en Olimpiada Nacional y Olimpiada Nacional Juvenil.
En ese sentido, destacó el trabajo y entrega diaria de los deportistas y sus entrenadores, pero sobre todo el respaldo que los padres de familia brindan a los atletas. “Sé del sacrificio que tienen que hacer los deportistas y sus familias para alcanzar el éxito. Mi reconocimiento a todos ellos”, indicó Roberto Borge.
—Se ratificó que Quintana Roo es tierra de campeones y semillero de grandes talentos —sostuvo—. Tanto a nivel amateur, como semiprofesional y profesional, el Estado ha demostrado que tiene dignos representantes, como todos estos jóvenes deportistas que pusieron en alto nuestros colores.
—El resultado de los deportistas en la Olimpiada es muestra clara del trabajo realizado en esta administración con la niñez y juventud quintanarroenses —indicó—. El deporte es parte de la formación integral de nuestros niños y jóvenes, pues si hay deporte hay salud y la mente se desarrolla mejor.
Asimismo, el gobernador destacó que Quintana Roo es ejemplo nacional porque, a pesar de ser un estado de poco más de 1 millón de habitantes, en los últimos años se ubicó entre los primeros lugares del deporte nacional, con representantes incluso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Quintana Roo participó en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2016 con una delegación de 750 personas, entre atletas, entrenadores, personal técnico y médicos. Las competencias abarcaron 32 disciplinas deportivas en seis sedes: Baja California, Morelos, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s