Quintanar regresa al PRD; en Morena no encontró “hueso”

QuintanarCANCÚN.— El eterno inconforme en Morena, Rafael Quintanar González, dejará de hacer rabietas en ese partido, donde no pudo conseguir los puestos que ambicionaba, por lo que decidió salirse para buscar refugio en el sol azteca donde, asegura, lo recibirán con los brazos abiertos pues hasta de la dirigencia nacional ha recibido invitación para regresar.
Quien fuera aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez en el pasado proceso electoral local afirmó que no ve ningún cambio ni intención de corregir el rumbo en Morena, donde prevalece la imposición de dirigentes y candidatos y no hay cabida para procesos democráticos ni crecimiento político.
Quintanar González dijo que su salida de Morena es inminente la dará a conocer en los próximos días dará a conocer la fecha exacta de su renuncia.
Sobre la actual dirigencia estatal de Morena, de la que está al frente el ex candidato a gobernador José Luis Pech Várguez, quien fue nombrado directamente por el jefe máximo Andrés Manuel López Obrador, señaló que “está de membrete, sin trabajo político activo, cumpliendo solamente con instrucciones que le han encomendado”.
Cabe recordar que el ex regidor en Benito Juárez aspiraba también a participar en el proceso en el que se renovaría la dirigencia estatal de Morena, pero su sueño quedó truncado al saberse que el elegido era Pech Várguez, a quien le dio posesión el mes pasado Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena y enviada directa por López Obrador para tal fin.
Rafael Quintanar tiene un largo historial dentro del PRD, partido al que estuvo estrechamente vinculado y del que obtuvo candidaturas y puestos al interior gracias a que es yerno de Salvador Ramos Bustamante. De este partido salió en 2013, cuando el sol azteca se encontraba en manos del “clan juliancista”, al enfrentarse a Julián Ricalde y a Julio César Lara Martínez por una razón similar que lo está llevando a separarse de Morena, pues en aquel entonces declaró que el PRD había dejado de representar las luchas populares para convertirse en una “franquicia”.
Por aquel entonces urgía a que se adelantara la renovación del Comité Directivo Estatal y se convocara a a sesión del Consejo Político a fin de determinar las líneas de acción a seguir, con nuevos líderes que demostraran su real compromiso con la izquierda y la militancia, y no sumisión hacia grupos dentro del partido. Algo parecido a lo que declara sobre Morena.
Quintanar González se separó del PRD junto con otros personajes que también buscaron refugio en Morena, como Latifa Muza Simón (qepd), su hija Lourdes Cardona, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s