Paul recauda 100 mdp de predial antes de cerrar su administración

Descuentos 2CANCÚN.— Poco más de 12 mil atenciones a contribuyentes se llevan a cabo todos los días en las jornadas de descuentos en multas y recargos del Ayuntamiento de Benito Juárez, con lo que ingresan a las arcas municipales 3 millones de pesos al día, paquete que forma parte de las acciones que realiza la actual administración para obtener recursos.
Con ello se espera que ahora sí Cancún tenga una transición municipal en la que no queden pendientes y sobre todo que se atiendan problemas como el mal estado en que se encuentran calles en las colonias populares, como consecuencia de las lluvias provocadas por el paso del huracán “Earl” por la entidad.
El director de Ingresos de Benito Juárez, Hugo Fabio Bonilla, informó que en la jornada de descuentos en multas y recargos se han realizado poco más de 12 mil atenciones a contribuyentes con un promedio de recaudación de 3 millones de pesos diarios.
El funcionario señaló que lo que se refiere a descuentos, se ha aplicado casi 10 millones de pesos, sin embargo ha aumentado la participación de los contribuyentes que acuden a ponerse al día con sus pagos.
“Casi 12 mil atenciones, tenemos un comportamiento con una recaudación de 3 millones de pesos al día, lo cual nos ayuda en esta recta final de la administración para poder finiquitar todos los asuntos pendientes”, indicó.
Señaló que de los 12 mil contribuyentes que han acudido aproximadamente cinco mil son de impuesto predial que se han puesto al día, recordó que el padrón que se tiene en contribuyentes que se tiene en impuesto predial son de 320 mil.
Comentó que al iniciar la administración, sólo el 28 por ciento de los contribuyentes cumplen y hoy ya se tiene un 56% de cumplimiento gracias a los descuentos, jornadas y servicios que ha implementado la administración.
El plan recaudatorio de Paul Carrillo al final de su gobierno municipal ha contemplado diversas acciones, como el operativo “Radar”, el cual inició a finales de julio y se ejecutará hasta el fin de la administración. Este operativo contempla una multa de 3 mil 200 pesos para quien exceda los límites de velocidad permitidos en las principales vialidades de Cancún.
Asimismo y por ti no fuera poco para culminar con el llamado “Año de Hidalgo”, el Ayuntamiento de Benito Juárez comenzó a realizar operativos en contra de vendedores ambulantes que operan en la zona centro de la ciudad y en las playas públicas de la zona hotelera. De acuerdo a la dirección de Comercio en la Vía Pública, en la primera semana de agosto se realizaron seis decomisos y se aplicaron más de 20 actas de verificación a vendedores ambulantes que están fuera de sus lugares asignados.
Sin embargo lo criticable de estos operativos ha sido que los inspectores han decomisado desde lonas de publicidad, triciclos, hasta productos como chamoyadas, frutas, chicharrones, verduras, artesanías, entre otros, a ambulantes que no son dueños de los productos que venden y que deben liquidar a sus patrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s