Paul evadió los problemas de Cancún

InundacionCANCÚN.— El gobierno de Paul Carrillo está llegando a su fin sin que pudiera resolver los problemas más agudos que padece y este domingo el ejemplo más claro volvió a ser la inundación de las principales avenidas en toda la ciudad, sin que el presidente municipal diera la cara, tal como ha ocurrido en situaciones de contingencia de este tipo.
La afectación de una onda tropical número, en este caso la número 21, volvió a desquiciar la ciudad, que amaneció bajo el agua luego de que comenzó a llover desde la noche anterior e ininterrumpidamente en la madrugada, situación que continuó la mañana del domingo, lo que hizo intransitable muchas vialidades del centro, como las avenidas Chichen Itzá,. Tramos de la Kabah, la Uxmal a la altura de la terminal de autobuses, la Yaxchilan, Chac-Mool, primera entrada de la 94, Nichupte, Palenque, tramos de la Bonampak y zona del Crucero, principalmente.
Pero como ocurre en este tipo de contingencias, se afirma que muchas de las inundaciones se deben a la basura que se arroja a la calle y que tapa las coladeras, lo que impide que el agua fluya sin obstrucciones, lo cierto es que la ciudad no cuenta con un drenaje pluvial de la magnitud suficiente para soportar precipitaciones como la registrada el fin de semana, por lo que la ciudad permaneció bajo el agua pese a los grandes esfuerzos realizados por elementos de Bomberos y de Protección Civil de Benito Juárez, que tuvieron que trabajar horas extras para tratar de darle fluidez al drenaje.
El Ayuntamiento de Benito Juárez activó desde las 6:00 horas del domingo el “Operativo Tormenta”, para brindar atención a los ciudadanos y realizar diversas tareas para desaguar las vialidades.
Manuel Prieto Loera, director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, informó que en este esfuerzo laboraron 85 personas de la dependencia en distintas tareas preventivas, como la limpieza de alcantarillas y rejillas.
Por su parte el titular del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, dijo que 45 elementos de la corporación, con el apoyo de 18 unidades, salieron a las calles, en coordinación con las otras dependencias municipales, realizando trabajos de apertura de alcantarillas, limpieza de rejillas, así como retiro de basura y ramas de árboles en las inmediaciones de las mismas.
Pero mientras todo esto sucedía, a Paul Carrillo no se le vio hasta la tarde, cuando acudió con una sonrisa al parque de Las Palapas a inaugurar juegos infantiles, mientras la ciudad había padecido desde la madrugada y la mayor parte del día una de sus peores inundaciones.
Pero este no es el único problema que padece la ciudad. Paul Carrillo se irá dejando una gran deuda en otros aspectos como la inseguridad, en un Cancún que ha visto cómo la descomposición social avanza sobre todo en colonias de la periferia, que han sido escenario de asaltos y hechos de sangre que han terminado en tragedia.
La noch del sábado de un hombre fue ejecutado a balazos en la Región 520, hecho que se suma a los ocurridos entre semana: el jueves fue encontrado el cadáver de un hombre tirado en un camino de terracería por Punta Sam; el martes, un hombre fue encontrado asesinado en un domicilio de la Región 216, degollado y apuñalado; el lunes fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado y calcinado en la Supermanzana 77 y se encontró el cadáver de otro hombre embolsado en una vivienda de la Región 516.
Y mientras todo esto ocurre siguen adelante los programas de recaudación de recursos por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, a un mes de que Paul Carrillo deje la presidencia municipal, como el de descuento que aplican diversas dependencias por servicios e impuestos, operativos en contra de vendedores ambulantes en el centro y en la zona hotelera, así como el de Tránsito para multar a quienes excedan los límites de velocidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s