Preparan Consejos Técnicos Escolares la ruta de mejora 2016-2017

ConsejoCANCÚN.— El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, visitó la Escuela Secundaria Técnica número 11 “Moisés Sáenz Garza”, donde el personal docente y el director se reúnen esta semana en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), para elaborar la Ruta de Mejora 2016-2017, al igual que en todos los centros educativos de nivel básico de los once municipios del Estado.
Acompañado del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Joaquín Díez-Canedo Flores, en gira de trabajo por Cancún, Alonso Ovando dijo que las reuniones de CTE en los planteles, son coordinadas por los supervisores y jefes de sector de cada Zona Escolar, y tienen como punto de partida las Guías de los Consejos Técnicos Escolares que la Secretaría de Educación Pública (SEP), pone a disposición de maestros y directivos para el ciclo escolar 2016-2017.
Desde este plantel, el titular de la SEyC felicitó a las comunidades académicas de todas las escuelas de nivel básico del Estado, por el compromiso asumido en la preparación del nuevo ciclo escolar, e hizo énfasis en los retos que deberá enfrentar el sistema educativo estatal, ante el crecimiento de la matrícula escolar y en la definición del nuevo modelo educativo, entre otros desafíos.
Ustedes, maestras, maestros, directoras y directores de educación básica, en coordinación con las supervisoras y supervisores, indicó, cuentan con un importante trayecto en el trabajo colegiado escolar, que sienta las bases para emprender nuevas tareas en el ciclo escolar que está por iniciar, destacó.
A partir de los resultados educativos que cada escuela tiene en las mesas de trabajo, explicó, analizan sus debilidades y fortalezas y deciden qué hacer a lo largo del ciclo escolar para mejorar el rendimiento de maestras, maestros y alumnado.
Luego, en las reuniones de Consejo Técnico de cada mes, darán seguimiento y evaluarán dichas acciones programadas, harán los ajustes necesarios y programarán tareas para el siguiente mes, con el fin de avanzar hacia una mejor calidad de la enseñanza-aprendizaje en cada centro educativo.
Recordó que el objetivo de las Guías de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, es que el colectivo docente conozca la propuesta curricular para la educación obligatoria 2016 y hagan sus propias aportaciones, dentro de los parámetros que le dan forma: ¿Para qué se aprende? ¿Cómo y con quién se aprende? para ver de qué manera están presentes en el quehacer cotidiano de la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s