Presenta PRD Cozumel paquete de iniciativas a alcaldesa electa

PerlaCOZUMEL.— El presidente del PRD Cozumel, Ramón Escalante Cervera presentó a la alcaldesa electa de la Isla, Perla Tun Pech el “Paquete de Iniciativas y Posicionamientos” que esperan se incluya en la administración para el periodo 2016–2018 y se integre un plan de gobierno que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio.
Estos fueron realizados de acuerdo a los ejes que como candidata propuso y esquematizan las principales demandas sociales, enfocadas al bienestar común y un gobierno ciudadano:
• Economía
• Transparencia
• Seguridad
• Calidad de vida
• Medio ambiente
En el rubro de Economía, se solicita la eliminación del Cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), un nuevo tabulador de sueldos y salarios, así como evitar generar nuevos endeudamientos, refinanciamientos o incremento de impuestos.
En lo que se refiere al eje de Transparencia, se exige que todos los funcionarios de primer y segundo nivel, presenten su Declaración 3 de 3, que se trasmitan en vivo las sesiones de cabildo, además de que se digitalicen las actas, y se contraten despachos externos para auditar los estados financieros de la administración saliente, la obra pública, Enajenaciones, Licitaciones y Gastos, así como incluir una mayor representación ciudadana en el Coplademun.
En el eje de Seguridad y Calidad de Vida, destaca la iniciativa para reforzar el programa “Vecino Vigilante”, habilitar y dar mantenimiento las Casetas Policiacas, la entrega gratuita de útiles escolares y la creación de los Institutos del Deporte, de la Juventud, de la Cultura y Arte del municipio.
Por el de Medio Ambiente, la propuesta es para que se cumpla con los ordenamientos ecológicos marinos y dar certidumbre a las actividades económicas sustentables, proteger ecosistemas como manglares, arrecifes y lagunas.
Las propuestas que fueron detalladas en el documento que le fue entregado a la próxima autoridad municipal, participaron militantes, simpatizantes del PRD, así como ciudadanos cuyo interés es tener un mejor Cozumel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s