Julián Ricalde acusa de ignorante legal a Emiliano Ramos

????????????????????????????????????

CANCÚN.— Se agudizan los problemas internos en el PRD entre Julián Ricalde y Emiliano Ramos, líderes que buscan controlar al partido, luego de que el primero “tronó” en contra del aún dirigente del sol azteca, a quien le dijo ignora la ley, por desistir en nombre del partido de la impugnación por la elección en Benito Juárez.
Total desconcierto causó entre la militancia la declaración de Ramos Hernández, por lo que militantes desconocieron y condenaron la determinación de desistir de la impugnación y reconocer el triunfo de Remberto Estrada. Carlos Montalbán, secretario general del PRD, calificó de “lamentable” la acción del dirigente estatal, así como que no existiera una consulta a la militancia ni al consejo estatal.
Montalbán, quien fue dirigente estatal interino durante la licencia de Ramos para el proceso electoral pasado, consideró que por lo menos debió montarse una mesa política para llegar a un consenso de estabilidad en la entidad. “Debería plantearse una mesa política con el nuevo secretario de gobierno, a partir del 26 de septiembre, con la intervención institucional del nuevo gobierno y los partidos, no sólo para el caso de Cancún, sino de todos los municipios, indicó.
Por su parte Julián Ricalde, ex candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, afirmó que Ramos Hernández está imposibilitado para realizar ese tipo de acuerdos, debido a que quien promovió el juicio constitucional en contra del PVEM fue él, como afectado, no el PRD. Y agregó que Emiliano Ramos desconoce la ley. “Los únicos que nos podemos desistir en este caso, somos Antonio Meckler (suplente de Ricalde) o yo y no lo hemos hecho”. Ricalde Magaña se dijo el “primer extrañado” con el proceder de Emiliano Ramos.
Opinó que el dirigente estatal del sol azteca debe explicar a la militancia el por qué difunde información falsa, sobre el retiro de la impugnación hecha contra el PVEM. “No hemos hecho tal desistimiento; no lo haré y menos en estas condiciones, en las que no sé qué haya de trasfondo; tendrá que responder ante la militancia por esto; que diga a qué se debió y porqué da información falsa, porque no tiene él facultades para desistirse por nadie”. “Ni me he desistido, ni seré parte de ninguna componenda”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s