En Morena, guerra encubierta entre “puros” y tránsfugas

MorenaCANCÚN.— Ni la visita del “jefe máximo” Andrés Manuel López Obrador calmó los ánimos en Morena, donde los denominados “puros” se han manifestado abiertamente en contra de José Luis Pech Várguez, por haber sido designado de forma directa para ocupar la dirigencia estatal del partido.
Y es que integrantes de sector de Morena, que suman alrededor de 2 mil 500, quedaron frustrados durante la visita de López Obrador porque no pudieron ventilar sus inconformidades, por lo que han decidido continuar trabajando al interior pero de manera alterna a la dirigencia que encabeza José Luis Pech Várguez, según aseguró el secretario municipal en Benito Juárez, Roberto Treviño Treviño.
De acuerdo a declaraciones de Treviño los denominados “puros” seguirán en el partido, pero de forma independiente formando los comités territoriales, ya que hay algunos coordinadores territoriales que no desean trabajar de la mano de Pech Várguez.
Estos comités son de suma importancia para el Movimiento de Regeneración Nacional, pues conformarán la base del partido para preparar la estructura que hará frente al proceso electoral federal de 2018, en el que Andrés Manuel López Obrador se postulará por tercera vez a la Presidencia, por lo que es de suma importancia contar con este amplio sector.
El conflicto entre “puros” y “tránsfugas” viene desde la creación de Morena, pues los primeros no han estado de acuerdo en que ex militantes de otros partidos, sobre todo del PRD, salieron en desbandada del sol azteca para buscar acomodo, candidaturas y puestos de dirección en el nuevo partido.
Pech Varguez planea conformar una red soportada por 94 coordinadores territoriales, que a su vez deberán formar 10 comités de base cada uno, con lo que pretenden evitar la compra de la estructura, como ocurrió en las pasadas elecciones locales.
Treviño Treviño dijo que en la reciente visita de López Obrador, éste reconoció que el cargo designado a Pech no es el correcto porque debió ser electo por asamblea, por lo que estará enfocado únicamente en armar la red del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s