Carlos Joaquín atrae nuevos planes de desarrollo para Quintana Roo

PresiCIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con quien dialogó en torno a la situación actual de la entidad y sobre diversos proyectos que emprenderá la administración estatal en beneficio los quintanarroenses.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto le reiteró al gobernador electo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio. Asimismo, le refrendó la voluntad y el compromiso del Gobierno de la República por respaldar las acciones que permitan elevar el nivel de vida de la población.
El gobernador electo, por su parte, manifestó al primer mandatario su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República para atender las necesidades de la población, y le agradeció su disposición de acompañar los esfuerzos que realizará el gobierno de Quintana Roo, para alcanzar un mayor desarrollo en la entidad.
Joaquín González presentó al presidente de la República la agenda de requerimientos para la entidad, en la que resaltó que la coordinación con las diferentes dependencias federales será fundamental.
Agregó que pretende “construir una muy buena relación para lograr los proyectos que el estado necesita”.
El proyecto de gobierno de Carlos Joaquín González contempla como prioridad el combate a la pobreza y la desigualdad, el desarrollo y la diversificación económica con igualdad de oportunidades.
El gobernador electo ha ido allanando el camino de cara al inicio de su gestión, con el fin de comenzar a ejecutar desde el primer momento las acciones necesarias en Quintana Roo.
Una de estas acciones fue la realizada el pasado 26 de julio, cuando entregó al perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, un documento que reúne proyectos para el estado por más de 20 mil millones de pesos, encaminados a la diversificación económica, el desarrollo social para combatir las desigualdades, salud, educación, infraestructura para la conectividad de todo el estado con las carreteras principales y la construcción de hospitales y escuelas, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, programa de vivienda en zonas marginadas; recuperación de calles y espacios públicos para mejorar seguridad y convivencia; acercar los servicios de salud con el programa Médico en tu Casa, becas para los estudiantes que concluyan sus estudios de educación media y superior, apoyo para la generación de empleos.
En el documento entregado están incluidos todos los municipios del estado y también los diversos sectores como agricultura, grupos vulnerables, comunicaciones, desarrollo metropolitano, energía, ganadería, recursos naturales, seguridad pública, protección civil, turismo, entre muchos otros.
Joaquín González explicó en esa oportunidad que “se hizo desde este momento porque de lo contrario, por los tiempos de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, se corre el riesgo de quedar fuera”.
Entre las prioridades se encuentra la zona sur del estado, por lo que el lunes pasado el gobernador electo se reunió también con la Asociación de Profesionales de Quintana Roo, con el fin de conocer las inquietudes de estos sectores de la población, sus ideas y proyectos, para ser contemplados en su plan de gobierno.
En el marco de esa reunión fue cuestionado por los medios de comunicación sobre los equipos profesionales Tigres de Quintana Roo y Atlante y su futuro inmediato, a lo que señaló que lo primero serán las prioridades “y si después de eso alcanza, así será”.
Y sobre el tema deportivo afirmó que “me interesa mucho apoyar el deporte y mejorar las unidades deportivas, hacer que el deporte sea un puntal muy fuerte para la educación y el desarrollo de Quintana Roo”.
Cabe destacar que uno de los rumores que circulan es que el equipo Atlante podría disputar sus partidos de la Copa MX del torneo Clausura 2017 en Chetumal, ya que una de las principales propuestas del próximo mandatario estatal es reactivar la economía del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s