Inician contactos para entrega-recepción del gobierno estatal

Julián Ricalde MagañaCHETUMAL.— Iniciaron los primeros acercamientos para el proceso de entrega-recepción entre Román Quián Alcocer, secretario de Gobierno, y Julián Ricalde Magaña, enlace del gobernador electo Carlos Joaquín González, al tiempo que se maneja como fecha tentativa para la presentación de la glosa del último Informe de Gobierno el próximo 7 de septiembre, aunque se desconoce si, como en años anteriores, habrá un acto con invitados especiales en el Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal.
Quián Alcocer dio a conocer de la fecha tentativa e indicó que aún no se define si habrá los dos actos que tradicionalmente se llevan a cabo para este evento anual, que consisten en la entrega de la Glosa ante la XIV Legislatura y la exposición de logros en el Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal, ante invitados especiales, ambos presididos hasta ahora por el gobernador Borge Angulo. No obstante el secretario de Gobierno afirmó que “se va a cumplir conforme marca la Ley”.
“Tentativamente hay una fecha, pudiera darse el 7 de septiembre (para la presentación del Informe), estamos afinando los detalles, es una fecha tentativa que tenemos y es posible la próxima semana quede definido.
Cabe señalar que el gobernador fue intervenido quirúrgicamente en días pasados para extraerle la vesícula y se encuentra actualmente en recuperación, de acuerdo a la indicación de los médicos, consistente en cinco días de reposo.
Román Quián informó también de la reunión con Julián Ricalde Magaña, enlace del gobernador electo Carlos Joaquín, para tratar temas sobre entrega-recepción y de gobernabilidad.
“Hablamos sobre el tema de la gobernabilidad, creo que lo más importante es que entreguemos un Estado tranquilo… lo más importante es que tratamos de que el estado mantenga su tranquilidad, que se mantenga funcionando”, indicó.
Respecto a la entrega-recepción precisó que la Secretaría de Finanzas y de Educación serán las últimas que terminarán con este proceso, debido a los tiempos de corte en ambas dependencias.
Explicó que, en el caso de la Secretaría de Finanzas, “tiene que hacer un alto tres días antes pues hay que cerrar números y consolidar todo, pero quedamos que en los primeros días de septiembre entraremos de lleno a todo el proceso”.
La Secretaría de la Función Pública es la encargada de establecer los lineamientos y la designación de tres personas que se encargarán de cada uno de los procesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s