Recibe Laura Beristain propuestas del Observatorio Legislativo

BerisPLAYA DEL CARMEN.— Como futuros legisladores tenemos la responsabilidad de revisar y analizar el trabajo de esta y otras administraciones, porque no podemos cometer los mismos errores y seguir abonando al lastre que representa la corrupción en Quintana Roo. Debemos perfeccionar el sistema de gobierno para darle un verdadero giro al estado, afirmó la diputada electa Laura Beristain Navarrete, en el marco de la entrega de propuestas para la conformación de la agenda de la XV legislatura que realizó el Observatorio Legislativo de Quintana Roo.
Beristain Navarrete celebró que cámaras y asociaciones empresariales estén colaborando para ayudar a establecer objetivos de gobierno congruentes con las necesidades sociales. “En la medida de que establezcamos los mecanismos para que los procesos legislativos sean públicos y no a puerta cerrada, vamos a poder disminuir las irregularidades que se han presentado, como el paquete de impunidad, por mencionar un caso. Además se va a incentivar la participación de todos los actores de la sociedad”.
Así, la diputada electa del PRD recibió con agrado el exhorto para hacer cumplir la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la propia del estado de Quintana Roo, llevar a cabo la armonización de las las leyes estatales con lo establecido en el Sistema Nacional Anticorrupción, además de eficientar la información que se proporciona en el portal electrónico del Congreso del Estado. “En este sentido, los miembros de la bancada del Sol Azteca mantenemos un diálogo permanente con el gobernador electo Carlos Joaquín González para abonar a la justicia social que merece Quintana Roo”.
Además, la representante del Distrito X refrendó su compromiso para que el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social asigne un canal de televisión, con el objetivo de tener en vivo la transmisión de las sesiones del Congreso. “Solidaridad es un ejemplo de cómo ‘en lo oscurito’, en sesiones de Cabildo cerradas, se ha pactado el endeudamiento del municipio y la entrega de concesiones como la de Aguakan, esto ya no puede continuar. Son hechos que han dañado a los ciudadanos, por eso todas las sesiones deberán ser públicas, además la información que de éstas se derive estará al alcance de los ciudadanos con la ayuda de las nuevas tecnologías”, aseguró.
Laura Beristain dijo que el próximo Congreso deberá convertirse en un instrumento útil para los quintanarroenses, “tengan la seguridad de que las propuestas vertidas en esta reunión serán parte de la agenda que nosotros como legisladores electos presentaremos, ya estamos trabajando en ello, y estamos enfocados en regresarle la dignidad al Poder Legislativo y la paz al estado. La transparencia es fundamental, con ella se evitarán en gran medida los desvíos millonarios y de existir, será más fácil señalar a los responsables para que la justicia los llame a rendir cuentas. El objetivo es claro, rehabilitar y reactivar el estado. Tenemos presentes los antecedes, es importante tomarlos en cuenta, porque quien no conoce la historia está condenado a repetirla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s