Concluye proceso de inscripción en línea de educación básica

InscripcionCANCÚN.— Este jueves concluyó el proceso ampliado de Inscripción en Línea para Educación Básica, con el fin de dar respuesta a la demanda de este nivel educativo, para que ningún niño en edad escolar en la entidad se quede sin escuela, manifestó la coordinadora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.
La funcionaria refirió que el proceso de reapertura de Inscripción en Línea para Educación Básica se llevó al cabo del 1 al 19 de agosto pasados, no obstante, el 22 del mismo mes, día en que inició el ciclo escolar 2016-2017, continuaron atendiendo la demanda que se incrementó de manera singular.
—A partir de esa fecha y hasta el pasado miércoles atendimos en los módulos de la SEyC a un promedio de 600 personas diarias —indicó—. Este último día de inscripciones la demanda de padres de familia que solicitaron un espacio para sus hijos, redujo considerablemente.
Trujillo Encalada señaló que la solicitud de espacios corresponde básicamente a alumnos de preescolar y de los primeros grados de primaria, de personas que proceden de otras partes del país. La mayoría es originaria de Yucatán, Campeche, Sonora, Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, expuso que a fin de atender la demanda educativa, fue necesario abrir grupos vespertinos en las escuelas de nuevas creación de los fraccionamientos Paseos del Mar II y Villas del Mar Plus.
De esta manera se cumple con las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, para dotar de un espacio educativo a todo niño que lo requiera en nuestro Estado, expresó.
Recalcó que este 1 de septiembre finalizó el proceso de inscripciones, debido a que no se puede prolongar más, ya que han pasado casi dos semanas del inicio del curso escolar y las escuelas deben prepararse para las evaluaciones de diagnóstico y los trámites pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s