El “Niño Verde” pretende ejercer como cacique medieval

verde-1CANCÚN.— Jorge Emilio González Martínez pedía respeto a gritos, pero no lo daba a cambio. Manoteaba, gesticulaba desesperado. Era la prepotencia personificada en el Congreso de Quintana Roo, a la que cree tener derecho por ser junior y dueño del partido político que le heredó su padre. Quiso negociar a favor de la alianza PRI-PVEM, pero su actitud fue insultante hasta para los mismos priistas a quienes supuestamente negociaba para favorecerlos.
El “Niño Verde” fue comisionado por la alianza PRI-PVEM para negociar a nombre de ambos partidos el día de la integración de la Gran Comisión y en el reparto de las comisiones, pero naufragó en su propia arrogancia. Creyó que con chascar los dedos todos cederían a sus caprichos de junior, como cuando ejerce de mandamás del Partido Verde, o como si se tratara de una noche de antro, donde basta que gesticule para que sea atendido, claro, con una jugosa propina de por medio.
Pero el junior se equivocó de escenario. Se encontraba en un recinto legislativo, que esta vez representó un poder con autonomía propia. Quiso rescatar una votación que favoreciera a su alianza, pero no entendió que el juego político en Quintana Roo ha comenzado a cambiar.
Como un señor medieval trató de imponerse sin caer en la cuenta que la voluntad de los demás no era la suya. Se encerró junto con Raymundo King en un cubículo con el delegado del Panal, Ricardo Heredia Duarte, en un intento por recuperar la alianza con este partido, pero fracasó como negociador y sólo atinó a decir que el ambiente le parecía turbio, al tiempo que desaprobó que los diputados que fueron electos por las siglas del Panal se fueran sin más trámite que el de su interés.
Y sobre la diputada priista Candy Ayuso Achach, quien se reportó enferma y no asistió a la sesión del lunes pasado, lo que le restó otro voto al PRI, Jorge Emilio González la comparó con un personaje de la serie televisiva de narcotraficantes “El Señor de los Cielos”. “Allí está también la diputada Candy Ayuso, que dicen que está enferma y según el doctor no se puede ni levantar de la cama para asistir a la sesión. Esto se parece a la serie del ‘Señor de los Cielos’, donde llegan a ponerle una pistola al doctor para que dé un diagnóstico y le dan a escoger: la bolsa con dinero o la pistola”, manifestó visiblemente molesto.
Al ver perdida la causa que no pudo rescatar, comenzó a pedir que se respetara la voluntad popular manifestada en las urnas el pasado 5 de junio.
“¿Y cómo es que ahora tienen la mayoría? (PRD y PAN) ¿Qué les están dando que se los están llevando a todos?”. Su pregunta quedó en el aire.
Y sólo atinó a afirmar: “Definitivamente algo turbio y oscuro está ocurriendo entre el Congreso y el nuevo gobierno del estado”.
Al ser entrevistado respecto a la actuación de González Martínez en el recinto del Congreso, Eduardo Martínez Arcila pidió al senador que respetara a todos los diputados de la XV Legislatura. “No acepto que alguien venga a descalificar a ninguno de los diputados de esta Legislatura y exijo respeto al senador porque él también tiene respeto de nuestra parte y de la misma manera le pido respeto para todos y cada uno de los legisladores”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s