Borge se va por la puerta trasera

borgeCHETUMAL.— Todo se encuentra listo en el Congreso estatal, los integrantes de la XV Legislatura han sido convocados a sesión ordinaria este jueves a las 17:00 horas para recibir el quinto informe de labores del gobernador. Pero seguramente Roberto Borge Angulo no asistirá; en el ocaso de su gestión, con el peso de la derrota electoral, señalamientos de corrupción y con un Congreso en contra, eludirá enfrentar un escenario que ya no será “a modo”, como lo fue en los anteriores cuatro años.
Era el día en el que se le rendía pleitesía al mandatario estatal, una jornada en la que se organizaban eventos con toda la parafernalia en el Congreso y en el Centro de Convenciones de Chetumal, de aplausos y “besamanos” de parte de la mayoría priista, del gabinete y hasta de opositores.
Durante las últimas semanas ha sido notoria la ausencia del aún gobernador en actos y eventos públicos. La última fue la semana pasada en su natal Cozumel, cuando inauguró una base del H. Cuerpo de Bomberos de ese municipio, su reaparición después de la operación de vesícula a la que fue sometido.
Fuertemente cuestionado por opositores y por la opinión pública por la elevada deuda en la que dejará al estado, por señalamientos de saqueo al erario público, por el llamado “paquete de impunidad” con el que pretende blindarse contra posibles procesos judiciales por actos de corrupción, derrotado política y electoralmente, no es más el “hombre fuerte” de Quintana Roo ni del PRI, partido al que ha dejado en la orfandad y a la deriva, al que aún no le “cae el veinte” de que ahora es oposición.
José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Decimoquinta Legislatura, declaró que hasta la noche del martes no había la certeza acerca de si Borge Angulo acudirá al Congreso o enviará a alguien para cumplir el protocolo, en este caso al secretario de Gobierno, Román Quian.
El documento que recibirá el Congreso debe contener las acciones desarrolladas por todas las dependencias del Poder Ejecutivo estatal durante el último año de la actual administración.
Esquivel Vargas, agregó que luego de recibir el quinto informe de gobierno, se realizará un análisis profundo de la información contenida en la glosa, con el fin de conocer el destino de los recursos para los diferentes sectores de la administración estatal, como educación, salud, medio ambiente, infraestructura, campo, entre otros.
Se espera que una vez que el diputado José Esquivel Vargas, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, reciba el quinto informe de gobierno, cada fracción parlamentaria exprese su posicionamiento sobre el estado que guarda la actual administración pública estatal.
Esquivel Vargas, invitó a los ciudadanos a seguir de cerca la entrega de este documento y de todas las acciones legislativas de los diputados, “las puertas del Congreso de Quintana Roo están abiertas para todos los ciudadanos que quieran asistir al recinto, o bien aquellos que no radican en la capital del estado pueden seguir las transmisiones en vivo de las sesiones a través de las redes sociales y la página web del Congreso”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s