Borge se escondió en su último Informe

informe1CHETUMAL.— Los rumores se cumplieron. Roberto Borge Angulo no cumplió con enfrentar un Congreso crítico que no iba a exaltar el culto a la personalidad que lo arropó durante cinco años; en lugar de ello mandó como emisario a Román Quian para entregar el V Informe, mientras el mandatario estatal optó por encerrarse en Cancún, en una reunión de seguridad en la guarnición militar en esta plaza.
No hubo sorpresas. Alrededor de las 18:30 horas del jueves Román Quian ingresó al recinto legislativo en la capital del estado, luego de que los diputados de las distintas fracciones habían expresado sus posturas sobre los cinco años de gobierno de Roberto Borge.
Antes la sesión había transcurrido entre aplausos y abucheos, pues mientras los diputados de la alianza que subieron a tribuna hicieron duros señalamientos de corrupción, excesos, autoritarismo, censuras, violación a derechos humanos y una enorme deuda pública de más de 22 mil millones de pesos que heredará al próximo gobernador, Raymundo King y Carlos Toledo, del PRI y PVEM, respectivamente, trataron de defender al ya para ese momento vapuleado mandatario estatal aduciendo crecimiento económico y turístico.
José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva, recibió el documento de manos de Román Quian y aseguró que será analizado a fondo y con apego a las normas legales correspondientes.
Por su parte el representante de Morena y polémico diputado local al cual su partido ya intenta expulsar por integrarse a la alianza, Juan Ortiz Vallejo, reprobó a Borge Angulo por el autoritarismo que caracterizó a su mandato, por heredar una enorme deuda pública de aproximadamente 22 mil millones de pesos, dejar en el abandono a la zona maya y violentar los derechos humanos.
Laura Beristain Navarrete, del PRD, dijo advirtió que “quienes han lastimado a la sociedad serán auditados, investigados y sancionados”. Afirmó que Roberto Borge Angulo “podrá esconderse, pero los quintanarroenses lo llamaremos a rendir cuentas y se le responsabilizará por el daño al estado”.
Román Quian Alcocer, secretario de Gobierno, señaló al hacer entrega del documento al Congreso, que “más que grandes anuncios, se consignan en este ejercicio de rendición de cuentas, el esfuerzo del gobierno, para garantizar la disponibilidad de servicios públicos y la estabilidad económica”, destacó.
Resaltó que durante la gestión de Roberto Borge se han superado los efectos de las crisis de años anteriores y nuevamente se ha colocado a Quintana Roo como el destino nacional más exitoso y competitivo.
La reactivación económica generada por mayor afluencia de turistas y visitantes, que permanecen más tiempo y que gastan más dinero, trae beneficios adicionales que son significativos, destacó.
Agregó que la infraestructura turística nuevamente está creciendo, en el último año, se han construido o están en proceso de construcción, mil 768 nuevas habitaciones y han abierto sus puertas dos nuevos parques temáticos.
El secretario de Gobierno aseguró también que la confianza de los pequeños empresarios se traduce en que sólo en el 2015, se crearon 2 mil 265 nuevas empresas, de las cuales el 91% son microempresas de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s