Borge deja obras inconclusas y fraudes multimillonarios

auditorio2CANCÚN.— Después de estar desaparecido durante una semana, el aún gobernador Roberto Borge se ha dedicado esta semana a hacer inauguraciones “fastuosas” tanto en la zona norte como en el sur; este miércoles correspondió al polémico Auditorio del Bienestar, obra que ha sido señalada de múltiples irregularidades en su cimentación, sin embargo eso no fue obstáculo para el mandatario estatal, que cortó el listón.
El auditorio, al que el gobernador bautizó con un nombre rimbombante que alude a su gestión, ya que dicha palabra es el eslogan utilizado para sus programas de asistencia social, como “Brigadas del Bienestar”, “Cinema del Bienestar” y “Tarjetas Bienestar”, en un intento de perpetuarse en el imaginario popular, quizá será recordado más por los señalamientos de irregularidades en su construcción y desvío de recursos, así como por el desastre financiero en que deja a Quintana Roo, aunque este día el gobernador se apresuró a aclarar en el marco del evento de inauguración que no hay tal quiebra financiera, sólo “responsabilidades financieras” pero que no se ha contratado deuda a corto plazo.
“Nosotros tenemos responsabilidad financieras, como ustedes saben tenemos compromisos a largo plazo, pasivos, y también tenemos deuda a corto plazo, que se reestructuró. No hemos contratado más cortos plazos para el cierre de la administración”, remarcó.
El “Auditorio del Bienestar” tuvo un costo de 245 millones de pesos y desde hace meses se dijo que tiene graves fallas en su cimentación que lo colocan en peligro de hundimiento. Se especuló que el gobernador esperaba que pasara el proceso electoral, pero continuó su construcción a cuenta gotas, sin que se informara oficialmente de irregularidades, siempre bajo el halo de sospechas de que dinero destinado había sido desviado a otros fines, como enriquecimiento de funcionarios y campañas electorales.
Para muchos, esta obra representa toda la administración de Roberto Borge, con excesos en los costos de obras y de ínfima calidad.
El 18 de enero de 2015 Borge Angulo anunció que sería inaugurado “a finales de marzo” (del mismo 2015). El 24 de febrero de 2015 el gobernador y el alcalde Paul Carrillo supervisaron personalmente los trabajos y afirmaron que todo iba bien.
La construcción inició el 6 de septiembre de 2014, es decir, tardó dos años en concluirse.
Fue hasta este miércoles cuando por fin inauguró su emblemática obra, en el marco de una fiesta deportiva, con la organización de un encuentro de futbol entre ex jugadores profesionales del América y Cruz Azul. El gobernador dijo que el auditorio tuvo una inversión de 245 millones de pesos y tiene capacidad hasta para 12 mil personas, 8 mil en gradas y cuatro mil en piso.
—Este es un recinto que cuenta con todas las normas de seguridad —afirmó—. Es una obra importante para el municipio de Benito Juárez, sus habitantes y todos los quintanarroenses; está listo para recibir eventos deportivos, ferias de charrería y conciertos, entre otros espectáculos masivos.
El mandatario reiteró que el recinto, ubicado a un costado del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), es seguro para organizar eventos masivos de diversa índole y se encuentra listo para entrar en operación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s