Rinde Rafael Castro tercer Informe en Solidaridad

informePLAYA DEL CARMEN.— “Juntos hemos logrado una historia singular y extraordinaria. Es Solidaridad una historia de éxito. Esta es, sin duda alguna, la administración municipal con mayor obra pública y acciones sociales que se han desarrollado en la historia de Solidaridad con una inversión histórica de más de mil 315 millones de pesos en tres años”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro al rendir el tercer informe de actividades de la administración.
Con la representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo; el presidente de la Gran Comisión de la Décimo Quinta Legislatura del Estado de Quintana Roo Eduardo Martínez Árcila; Miguel Mario Ángulo Flota, en representación del Doctor Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo; distinguidos representantes de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía solidarense, el munícipe dio lectura al documento que guarda el estado actual de la administración que preside.
Rafa Castro señaló que los datos son duros y solo reflejan la verdad, la actual administración puso especial énfasis en obra pública de beneficio social, con una inversión histórica de más de mil 315 millones de pesos en tres años.
Señaló como relevante resulta la inversión de 90.4 millones de pesos para llevar servicios básicos a más de dos mil familias en la colonia Bosques de Cristo Rey, dotándose a la misma de una red subterránea de electricidad, red de agua potable, drenaje sanitario, así como escuelas de educación básica.
En este sentido destacó que en tres años se pavimentaron más de 780 mil 437 metros cuadrados de calles y avenidas, con una inversión de 411 millones 712 mil pesos, se mejoraron las calles de 37 colonias del municipio.
Adicionalmente, con el programa permanente de bacheo, se atendieron un total de 46 mil 166 m2 de carpeta asfáltica bacheada, logrando disminuir un 91% las quejas ciudadanas por este motivo.
Agregó que en alumbrado público, el 99 % de la ciudad cuenta con este importante servicio. “En esta administración, con el programa Iluminemos Solidaridad se rehabilitaron o sustituyeron más de 21 mil lámparas”, aseveró Rafa Castro ante los ciudadanos.
Aseveró que la integración y fortalecimiento del tejido social es prioritario, por ello, se invirtió en la remodelación de las unidades deportivas Riviera Maya, Playa del Carmen y Mario Villanueva y 50 domos en escuelas y parques.
En materia deportiva se dio impulso a una cultura deportiva en los niños, jóvenes y adultos, en la consolidación de un municipio cien por ciento inclusivo, a través del Sistema DIF Solidaridad y el Instituto del Deporte, se trabaja con la Escuela de Deporte Adaptado y se renovó la alberca olímpica municipal con los aditamentos necesarios para competencias especiales, por eso pudimos ser sede del Campeonato Internacional de Paranatación.
Resaltó que sin duda alguna, una obra emblemática de esta administración ha sido el Teatro de la Ciudad, en el que, en conjunto con el Centro Cultural, se realizaron más de 2 mil 600 eventos culturales. Para elevar el nivel artístico de nuestro municipio, se creó un auténtico semillero de talentos con dos acciones: la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, a la que se doto de todos los instrumentos musicales, y la fundación de la Escuela de Iniciación Artística avalada por el Instituto Nacional de las Bellas Artes INBA, únicas en el estado.
En empleo se creó la Coordinación Municipal del Empleo, donde convergen las principales bolsas de trabajo de la industria turística y económica de nuestra región logrando mantener una tasa de empleo superior al 97% de la población económicamente activa.
“Somos un gobierno responsable con las finanzas públicas, hicimos una reforma profunda de las mismas, hicimos más con menos. A través de un extraordinario esfuerzo de austeridad y racionalización del gasto, jerarquizando las prioridades a partir de los gastos imprescindibles, logramos mejorar el estado financiero del municipio”, aseguró Rafa Castro.
Enfatizó que Solidaridad presenta una fortaleza recaudatoria superior a otros municipios del país, según la calificadora FitchRating, con el 50.6% de los ingresos totales que provienen de recaudación propia, una muestra de la confianza ciudadana. El dinamismo de los ingresos locales en 2015 fue positivo, representó un crecimiento de 13.7% certifica la calificadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s