Secundarias en paro por otro mega fraude de Borge

secundariaCANCÚN.— Un total de 17 escuelas secundarias se encuentran semiparalizadas en la zona norte del estado, como protesta para exigir el pago de más de 300 mil pesos que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no ha entregado a los maestros, afectando a más de 24 mil estudiantes; cada día reducen el horario de clases, este jueves sólo serán tres horas en las aulas
La protesta comenzó el martes pasado con la reducción de un módulo de clases, por lo que la hora de salida fue a las 12:20, este miércoles se les retiró a los alumnos a las 11:30 y para este jueves se reducirá un módulo más, por lo que bajará a las 10: 40 hasta llegas a las 9:30 el viernes, con lo que habrá prácticamente sólo dos horas de clases y ese horario se mantendría toda la próxima semana.
La protesta es por concepto de que no se han cubierto incapacidades maternales, enfermedades o falta de de profesores, que la secretaría no ha querido cubrir pretextando que no se presentó la documentación necesaria en tiempo.
El secretario de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Juan Luis Gasca Hadad, informó que apoyan en forma solidaria a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que participan en este paro.
Y pese a que los maestros esperan que la actual administración solucione el problema, todo parece indicar que no será así y este será otro problema que heredará Roberto Borge a Carlos Joaquín.
Este paro escalonado afecta a poco más de 24 mil estudiantes de la zona norte que acuden a tomar clases a las secundarias, 14 generales y tres técnicas.
Cabe señalar que en el renglón educativo señalado es donde más incidencia hay en la falta de pago a los trabajadores de la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s