Obras inconclusas y cuentas sin aclarar a revisión: Sintra

manica1CHETUMAL.— Obras polémicas y cuestionadas realizadas durante el borgismo, como el Auditorio del Bienestar, la Megaescultura de Chetumal y hospitales como el General de Cancún, serán revisadas, afirmó el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, dependencia donde a partir de este lunes se inició el proceso de entrega de las actas de recepción.
Apenas 10 días después de haber sido inaugurado, el Auditorio del Bienestar entrará a revisión. Tardó en concluirse dos años y era una de las grandes obras de la administración borgista, aunque cuestionada por revelarse fallas estructurales que la condenaban a la demolición. Por lo pronto, será minuciosamente revisada.
Otra de las grandes aportaciones borgistas era la megaescultura de Chetumal, un verdadero “elefante blanco” que Borge Angulo entregó como el Museo Cuna del Mestizaje días antes de dejar el cargo de gobernador.
Portilla Mánica informó que a partir de este lunes se inició el proceso de entrega de las actas de recepción, donde en caso de encontrar anomalías se darán a conocer de manera pública para que se entere la ciudadanía.
El funcionario señaló que la obra de la Megaescultura, ahora denominada Museo del Mestizaje, que se construye en la capital del estado, y que ha costado alrededor de 300 millones de pesos al erario público, se tendrá que concluir. “La obra ya está hecha, hay que terminarla y terminarla bien y darle una promoción para que la gente pueda tener un lugar de esparcimiento”, dijo.
Sobre la polémica entrada en funciones de la empresa Uber que ha ocasionado protestas en los 17 sindicatos de taxistas que existen en el estado, precisó que el gobierno de Carlos Joaquín será respetuoso de la ley, y su las unidades no cuentan con una concesión, no podrán prestar el servicio de transporte.
“Hay un artículo de la ley que prohíbe dar el servicio si no cuenta con una concesión, y en base a ello nosotros seguiremos aplicando la ley, a menos que Uber cuente con un amparo federal o alguna otra situación legal, pues ya sería una situación diferente”, declaró.
Respecto a la postura del gobierno para éste servicio y si promoverá que se anule al artículo 31BIS, respondió: “Es un tema delicado porque se afecta a la clase trabajadora contra una empresa que a final cuentas, también tiene derecho en su momento de brindar el servicio. También debemos garantizar que la ciudadanía va a tener un servicio de calidad. Debemos asegurarnos que si una persona en determinado momento tenga cualquier queja o sugerencia pueda ir a algún lugar para presentarla. Nosotros revisaremos esa situación, pero son leyes que aprueba el congreso del estado”.
Enfatizó que se requiere mejor servicio, mejores unidades de taxis, que haya taxistas más comprometidos con unidades en mejores condiciones.
Uber comenzó a operar hace aproximadamente dos semanas en Cancún y Playa del Carmen, lo que desató violentas protestas de sindicatos de taxistas y posteriormente la unión de federaciones del volante de todo el sureste, aunque un amparo otorgado directamente por instancias federales podría abrir la puerta para que esta empresa opere sin restricción alguna en el estado, lo que le daría a los quintanarroenses otra opción de transporte y obligaría a los sindicatos de taxistas a mejorar la prestación de sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s