Descontento por aumento a tarifas en el transporte foráneo

Por Konaté Hernández

transporte1PLAYA DEL CARMEN.— Como balde de agua fría cayó a quienes tienen la necesidad de transportarse a diario el incremento autorizado a la tarifa de las rutas foráneas hacia los distintos destinos de la Riviera Maya.

Con el injustificado aumento al transporte a partir de este 1 de octubre la clase trabajadora se llevó desagradable sorpresa al ver mermados sus recursos económicos. En opinión de quienes tienen la necesidad de utilizar las combis foráneas que van a Tulum, Chemuyil, Akumal, Puerto Aventuras, resultó un verdadero atraco, pues en lugar de prestar un servicio público digno, pareciera que lo hacen sin regulación, a lo que se le agrega el maltrato que dan los operadores a los usuarios, que impotentes por la falta de una auténtica competencia en el transporte público tienen que hacer uso a diario de este mal servicio.
Y es que para los usuarios es injusto pagar cinco pesos más a lo que se les cobraba habitualmente debido a que lesiona la ya de por sí maltrecha economía familiar.
Por citar un ejemplo, la tarifa de Cancún a Playa del Carmen era hasta el 30 de septiembre de 35 pesos, que era la misma de éste último punto a Tulum, mientras que los destinos intermedios como Puerto Aventuras pasa de 15 a 20 pesos, Akumal de 25 a 30 pesos, y Chemuyil de 30 a 35 pesos.
Mientras que el transporte local en Playa del Carmen pasó de 5 a 6 pesos y de 7 a 9 pesos para los fraccionamientos más alejados del centro, como La Guadalupana, El Petén, Villas Riviera, Villas del Sol y Villamar II, lo que es un atraco a los bolsillos de la clase trabajadora, opinaron ciudadanos molestos con sus autoridades, sobre todo con quienes acaban de dejar el cargo, Mauricio Góngora y su suplente Rafael Castro, quien dejó una muy mala imagen, sobre todo porque al final de su mandato provocó el caos total en Solidaridad al suspender el servicio de recoja de basura, lo que derivó en fuertes protestas de enardecidos ciudadanos que arrojaron bolsas con desechos en el palacio municipal y a la vía pública.
Aunado a lo anterior en la alcaldía de Puerto Aventuras se han suscitado una serie de hechos violentos, contra un servicio que empezó a prestar la Cooperativa de Mototaxis afiliados a la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC), donde hubo enfrentamientos armados, resultando varias personas heridas.

Un comentario en “Descontento por aumento a tarifas en el transporte foráneo”

  1. Quiero saber, a este respecto del incremento de tarifas, a donde puedo escribir o postear en facebook o twitter que no hubo ningun “documento oficial” para este incremento lo que ha ocasionado que en las van tanto de Playa Express como de las del Sindicato, algunas sigan cobrando 20 pesos (afortunadamente), otras cobran 22, otras 25 y algunas hasta 30 en el mismo trayecto a donde siempre había yo pagado 20. Si se va a hacer un incremento que sea notificado y que aplica igual en todas las unidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s