Licha Ricalde aspira alto; renuncia a regiduría por ser “poca cosa”

aliciaCANCÚN.— Fiel a su costumbre de ir por todo o nada, Alicia Ricalde Magaña desdeñó ocupar un lugar en el Cabildo de Isla Mujeres, lo cual seguramente le parece poca cosa, por lo que cedió dicho puesto a su hija y suplente, Atenea Gómez Ricalde, pues ella aspira a vuelos más altos que la impulsen a una candidatura por el PAN en 2018 para después competir otra vez por la gubernatura.
La ambición política de la ex alcaldesa isleña no tiene límites, pues ya van dos veces consecutivas que rechaza ser regidora. Pero también ya son dos veces que pierde las elecciones para la presidencia municipal de Isla Mujeres, la primera ante su primo priista Agapito Magaña y este año también ante otro priista, Juan Carrillo Soberanis.
Ricalde Magaña suspira por sus momentos de gloria, cuando fue candidata a la gubernatura y presidenta municipal de Isla Mujeres, además de haber pasado por una diputación federal. Sin embargo la historia reciente no le ha sonreído mucho que digamos a Licha, como es conocida en la ínsula, pues ha ido de fracaso en fracaso y se ha enfrascado en disputas internas por el control del Partido Acción Nacional, la más reciente en el forcejeo por tratar de impedir que Eduardo Martínez Arcila, flamante diputado local, siguiera al frente del partido en Quintana Roo.
A Alicia siempre le ha gustado manejar los hilos de la política local y por eso buscaba afanosamente hacer a un lado a Martínez Arcila, pues teniendo el control del partido podría tomar decisiones para colocarse donde le plazca, en este caso busca desde ahora posicionarse para aspirar a una candidatura en 2018, sea que repita en una diputación federal o en la senaduría, pues de ahí el siguiente paso sería en convertirse otra vez en candidata a la gubernatura de Quintana Roo.
Pero las estadísticas no le son favorables a Alicia, pues acumula más derrotas que triunfos, además de que la diputación federal la obtuvo por la vía plurinominal, es decir, sin hacer campaña. Sin embargo eso no detiene a Licha, sobre quien sin embargo pesan señalamientos de enriquecimiento ilícito cuando fue alcaldesa de Isla Mujeres y autoritarismo, así como manipular a modo el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) cuando estuvo al frente de este municipio para permitir el desarrollo de la Zona Continental.
Ahora buscará convencer a propios y extraños de que puede ser de nuevo candidata en un futuro próximo, aunque sus números no le sean favorables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s