Estallan las primeras deudas que dejó Borge

bachilleresCHETUMAL.— Un total de 800 trabajadores sindicalizados del sistema del Colegio de Bachilleres harán un paro de labores en todo Quintana Roo, por el adeudo de 200 millones de pesos que heredó la administración de Roberto Borge Angulo, con lo que se afectará a 17 mil estudiantes.
Un caos absoluto dejó el ex gobernador Roberto Borge en todo el estado tras irse por la puerta de atrás dejando un adeudo total de 22 mil millones de pesos, que incluye pago a proveedores, mientras él y sus principales allegados se sirvieron con la cuchara grande del erario público, dejándole a la nueva administración varias “bombas de tiempo” en un intento de hacer ingobernable el estado, mediante una cruzada maquinada y emprendida por Félix González Canto y su alumno Borge Angulo.
Una de esas “bombas” estalló este martes, cuando Gerardo Tadeo Manzanares, secretario general del Sitacobaqroo, dio a conocer a través de una rueda de prensa el paro de labores en todos los planteles del estado.
El jueves 6 de octubre maestros y personal administrativo tomarán las principales avenidas de las ciudades en toda la entidad para manifestar su inconformidad por la falta de pago de 200 millones de pesos que les deben desde la pasada administración gubernamental.
La medida fue acordada en días pasados por los delegados de las diferentes secciones en un Congreso estatal. Indicaron que se les ha afectado en sus aportaciones hacia instituciones públicas y privadas, lo que los afecta con los trámites de futuros créditos.
“Son pagos del SAT desde el año 2012, pagos a créditos a empresa privadas y otras instituciones públicas como el FOVISSSTE”, indicó Tadeo Manzanares.
En Chetumal los trabajadores de Bachilleres marcharán desde el Museo de la Ciudad hasta las oficinas centrales del sistema Colegio de Bachilleres, para luego acudir al Congreso del estado y concluir con un mitin frente a Palacio de Gobierno.
De no ser atendidos, los paros pudieran extenderse hasta el viernes, pero esto se determinará durante el mitin.
El Colegio de Bachilleres tiene entre planteles formales y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) un total de 49 instituciones repartidas en toda la geografía estatal, desde zonas urbanas hasta comunidades rurales.
Los 17 mil estudiantes de este sistema en todo el estado representan una matrícula superior al 56 por ciento de los alumnos del nivel bachillerato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s