Paul dejó una estela de inseguridad y muertos en Cancún

remby1CANCÚN.— El novel y junior presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, se encuentra parado sobre un “barril de pólvora” que le heredó Paul Carrillo, la inseguidad creciente en la ciudad, el cual ya le estalló en las manos a menos de una semana de haber tomado las riendas del municipio.
Estrada Barba ya se dio cuenta que está al frente del municipio más complicado de Quintana Roo, donde apenas hace dos días sendos comandos armados irrumpieron en dos bares de la ciudad, “Xtabay” y “La Oficina”, con saldo de tres muertos y dos heridos.
El presidente municipal se mostró preocupado por estos hechos que ocurrieron de forma simultánea, sobre todo porque unas horas antes sostuvo una reunión en la Dirección de Inteligencia y Comando (C2) con José Luis Jonathan Yong Mendoza, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT); el titular de la Guarnición Militar de Cancún, Martín Terrones Calvario; el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; en representación de la Policía Federal, Alejandro Gómez Zaldívar; el Vice Fiscal del Estado en la Zona Norte, José Armando Lugo Morales, así como el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Rubén Treviño Ávila.
Remberto Estrada reconoció este miércoles que la ciudad no está ajena a los hechos delictivos, por lo que se requiere trabajar de manera coordinada, implementando acciones en conjunto, ya que solo así se logrará desarticular a los grupos delictivos que han registrado hecho violentos en los últimos días.
“El tema de seguridad es la prioridad número uno de este gobierno, y se han registrado algunos incidentes en los último meses porque no estamos ajenos a ellos y eso es porque sabemos que ha habido una desestabilización en el tema de seguridad en los últimos días”.
En medio de todo este marco de inseguridad el munícipe tuvo que despedir al director de Tránsito, Juvenal Reyes Marrufo, luego de investigarse y comprobarse que hace menos de un mes en estado de ebriedad encañonó con su arma al ex director de Turismo municipal, Frank López Reyes.
Estos hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, en una reunión a la que asistieron varios funcionarios, empresarios y amigos, para despedir al gobierno de Paul Carrillo de Cáceres con un festejo en un salón de fiestas en la avenida Huayacán.
Varias horas después, en estado de ebriedad, Reyes Marrufo comenzó a discutir con Frank López Reyes, quien optó por retirarse en compañía de un amigo notario público. Sin embargo Juvenal Reyes lo persiguió en su vehículo y le dio alcance, le cerró el paso, descendió del vehículo y lo encañonó con su pistola para insultarlo y amenazarlo.
Este hecho fue atestiguado por varios altos funcionarios y mandos policiacos, pero no había trascendido a la opinión pública, hasta que un medio impreso lo dio a conocer y se desató el escándalo que terminó en el cese de Juvenal Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s