Reñida disputa por la dirigencia estatal del PRD

Logo PRDCANCÚN.— El Partido de la Revolución Democrática se apresta a protagonizar una batalla interna por el control interno, cuando este domingo se enfrenten para renovar la dirigencia estatal; entre los aspirantes se encuentran: Jorge Aguilar Osorio, “delfín” de Julián Ricalde; Alejandro Ramos Hernández, hermano del actual dirigente Emilio, quien representa la continuidad del clan Ramos, Orlando Muñoz Gómez, de Playa del Carmen, Esquivel Cruz González y Verónica Ecatl.
La convocatoria fue emitida por fin este miércoles por la Mesa Directiva del Consejo Estatal del Sol Azteca para dirimir al nuevo dirigente estatal, luego de que Emiliano Ramos no podía continuar ejerciendo el cargo al haber obtenido una diputación local.
La primera convocatoria está dispuesta para las 11 de la mañana del 9 de octubre y luego, en segunda convocatoria a las 12 horas, se iniciará el proceso mediante el voto de consejeros estatales.
Esquivel Cruz González asegura que cuenta con el apoyo de 22 consejeros, quien afirmó que hay voluntad y madurez política para que los cinco aspirantes lleguen a un acuerdo para lograr un candidato de unidad que obtenga la mayoría de los votos de los consejeros, es decir se debe lograr por lo menos 59 votos para ganar.
Se espera una contienda muy disputada debido a los fuertes intereses que están en juego rumbo a la preparación de la elección federal de 2018 y debido a que los contendientes representan distintas corrientes encabezadas por personajes locales de este organismo político.
Jorge Aguilar Osorio, el eterno “delfín” y protegido de Julián Ricalde Magaña, actual Secretario de Desarrollo Social e Indígena del gobierno del estado, buscará que el ex presidente municipal de Benito Juárez retome el control del PRD.
Verónica Ecatl es postulada por el grupo al que pertenecen la senadora Luz María Beristaín Navarrete y su hermana Laura, quien actualmente es diputada local de la XV Legislatura y su hermano Juan Carlos de los mismos apellidos, quien funge como síndico en el Ayuntamiento de Solidaridad.
Otro fuerte aspirante es Esquivel Cruz González, quien asegura contar con el apoyo de 22 consejeros estatales, de un total de 116.
En la misma asamblea del domingo se solicitará los militantes que ocupan un puesto directivo dentro del partido y que están dentro de la administración estatal, en los cabildos o en las sindicaturas municipales a que presenten su renuncia para poder ocupar dichos espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s