Julián Aguilar asegura el control del PRD para Ricalde

perredista-1CANCÚN.— El ex diputado local, “delfín” y protegido de Julián Ricalde se convirtió en el nuevo dirigente estatal del PRD, con lo que Julián se asegura el control del partido mediante su títere, que le debe toda su carrera política al ex presidente municipal de Benito Juárez.
Aguilar Osorio fue director de Servicios Públicos cuando Ricalde Magaña estuvo al frente del Ayuntamiento y ambos estuvieron involucrados en el escándalo de las luminarias encontradas en una bodega por el bulevar Colosio, pero ello no fue impedimento para que el “delfín” de Julián se convirtiera en candidato y posteriormente diputado local en la XIV Legislatura.
Siempre a la sombra de su “tocayo”, Julián Aguilar no dudó en seguir a su “maestro” cuando éste anunció en 2015 su renuncia al sol azteca, supuestamente por falta de apertura y diálogo de parte de la dirigencia estatal, así como falta de compromiso con la ciudadanía. De esta forma Julián Aguilar se declaró diputado independiente y así se mantuvo hasta que Ricalde Magaña decidió regresar al PRD y su discípulo fue el primero en seguirlo al partido el año pasado, en vísperas del inicio del proceso electoral 2016, para el cual vendió la idea al CEN del sol azteca que como candidato obtendría de nuevo la codiciada presidencia municipal de Benito Juárez, lo cual terminó en un estrepitoso fracaso.
No obstante todo ello este domingo el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática eligió a Jorge Carlos Aguilar Osorio como presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo.
Ante los integrantes de la Mesa Directiva del VIII Consejo Político Estatal del PRD, Aguilar Osorio asumió el cargo como presidente interino, en el que estará en funciones hasta el próximo año, cuando se realicen las elecciones internas del partido.
Aguilar Osorio dijo que reactivará los comités ejecutivos municipales en toda la entidad, “esta nueva etapa es incluyente y vamos a trabajar con toda la militancia en un marco de respeto, tenemos representantes en todos los Cabildos y tres diputados locales que van a incidir en la toma de decisiones de las políticas públicas y por ello es necesario instalar la Mesa de autoridades locales, hay muchas cosas que hacer desde el PRD que cogobierna Quintana Roo por primera vez en la historia de nuestro estado”.
Asimismo indicó que debido a que los estatutos del PRD establecen que los militantes no pueden ocupar un cargo de elección o de gobierno y un puesto partidario al mismo tiempo, la mesa directiva hizo un exhorto a los integrantes del CEE que hoy ocupan un cargo en la administración pública a presentar su renuncia o licencia a la brevedad.
“Una vez que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que hoy son regidores, diputados, o funcionarios de la administración pública, presenten su renuncia, se convocará a Consejo Electivo para que se puedan designar a los nuevos secretarios estatales”.
Durante la sesión estuvieron presentes como invitadas, la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Erica Moreno Martínez, así como Rossana Luna Portillo, secretaria nacional de Movimientos Sociales, del CEN del PRD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s