Impugnaciones y quejas: se repite la historia en el PRD

jorgeCANCÚN.— La elección interna en el Partido de la Revolución Democrática no dejó satisfechos a todos, pues a un día de la votación que convirtió a Jorge Aguilar Osorio en dirigente estatal, se anuncian impugnaciones debido a que sólo se contó con la presencia de poco más de la tercera parte del total de 120 consejeros en la sesión extraordinaria del domingo.
El consejero estatal Herbert Chan Pech afirmó que impugnará el proceso ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD debido a lo que calificó como irregularidades, entre las que se encuentran que Aguilar Osorio no fue elegido por la mayoría de los consejeros del partido.
Chan Pech expuso que sólo 49 de 120 consejeros participaron, lo que es motivo suficiente para impugnar, pues esa cifra no representa las dos terceras partes necesarias para que Aguilar Osorio haya sido elegido
Además calificó al nuevo dirigente de “espurio”, pues dijo que se trata de un personaje que abandonó las filas del partido para hacerse independiente junto con Julián Ricalde, tras lo cual se fue a Morena y ahora regresó para tratar de apropiarse del PRD.
Por su parte Jorge Aguilar Osorio ha ofrecido trabajar con todas las expresiones políticas del partido en Quintana Roo y poner todo su esfuerzo para reactivar el perredismo en los municipios, ante la inmovilidad que padece actualmente el sol azteca desde la pasada jornada electoral del 5 de junio, y tal parece que se encuentra “dormido en sus laureles”, saboreando un triunfo que sin embargo debido a la falta de actividad lo tiene actualmente alejado de los ciudadanos que le otorgaron su voto.
Ante ello Jorge Aguilar afirmó que “se inicia una nueva etapa para el PRD. La inclusión es básica para la reconstrucción del PRD en el estado”.
El nuevo líder del sol azteca afirmó que las primeras acciones que ejercerá están poner orden en las finanzas del partido, retomar las políticas partidarias con la militancia y la población, así como reactivar al instituto en los municipios mediante los distintos comités.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s