Vividores panistas y perredistas siguen pidiendo “hueso”

CANCUN.— Los vividores y dinosaurios perredistas y panistas que continúan pidiendo “hueso”, entre los que se encuentran por el sol azteca Humberto de Yta y Haydé Saldaña, quienes cada vez ven cómo se les aleja más la posibilidad de vivir del presupuesto, mientras que Patricia Sánchez Carrillo quiere colocar a amigos y allegados como su “hijo putativo”, el camaleón Baltasar Tuyub.
Los perredistas consideran que los panistas han obtenido más “rebanadas del pastel” en puestos tanto en la administración estatal como en las municipales donde obtuvieron el triunfo, por lo que creen que tienen derecho a más, porque la competencia electoral fue en igualdad de circunstancias, aunque en el recuento final el PAN obtuvo más votos que el PRD.
Personajes como Humberto de Yta, Haidé Saldaña, entre otros, quienes ya han formado parte de pasadas administraciones perredistas en Benito Juárez, que por cierto resultaron desastrozas, sienten tener la capacidad de exigir, aunque la realidad es que no quieren quedar fuera del presupuesto. Sin embargo ven con incertidumbre que su flamante dirigente estatal, Julián Ricalde, quien ya obtuvo su parte del pastel, no los ha mandado llamar de la “banca”, donde esperan impacientes para seguir viviendo del erario, como han estado acostumbrados.
Por su parte Patricia Sánchez Carrillo también exige su cuota de “huesos” para sus incondicionales, entre los que se encuentra el camaleónico Baltasar Tuyub, y con tal de obtenerlo no le importa enfrentarse a la coalición PAN-PRD. La “esperanza de cambio como que se va esfumando porque sienten que llegan gentes de otros lugares como filibusteros a saquear el estado, a llevarse lo poco que nos han dejado los gobiernos anteriores, y claro, a ellos a ellos no les preocupa ni les interesa, finalmente vienen a lo que vienen y se van”, señaló la legisladora en un mensaje en video difundido en días recientes en redes sociales.
A este mensaje respondió el líder de la bancada del PRD en el Congreso local, Emiliano Ramos Hernández, quien a través de un comunicado manifestó su total respaldo al gabinete de Carlos Joaquín y al secretario de finanzasJuan Vergara Fernández, al que calificó como una persona “de gran capacidad y experiencia”.
Sin embargo los intereses de Patricia Sánchez también son políticos, pues se avecina la renovación de la dirigencia estatal del PAN y ha sido una aliada estratégica de Eduardo Martínez Arcila, quien apoyó a Eduardo Pacho Gallegos para que obtuviera la dirigencia municipal en Benito Juárez y sin duda será una aliada importante en la batalla por el poder en Acción Nacional en Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s