Gobernador unifica a todos los partidos en apoyo de proyectos de desarrollo

risitas1CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Joaquín obtuvo el respaldo unánime de los legisladores de Quintana Roo de las distintas expresiones políticas en la Cámara de Diputados, a quienes presentó la carpeta para obras por 6 mil millones de pesos que se destinarán en proyectos de infraestructura, obra hidráulica, equidad de género y desarrollo municipal.
El gobernador del estado enfatizó que no se hará ninguna obra de “relumbrón”, “que sirva para satisfacer intereses particulares o que pretenda cumplir con algún ego”, en clara referencia a las obras faraónicas cuestionadas del borgismo, como el Auditorio del Bienestar, la Megaescultura de Chetumal y el Hospital General de Cancún, que dejó inconcluso Roberto Borge.
Ahí estaban, juntos, Patricia Sánchez Carrillo, quien apenas el fin de semana había criticado vía redes sociales la conformación del gabinete joaquinista; José Luis “Chanito” Toledo, el ex delfín borgista quien al parecer ya marcó distancia con el ex gobernador del estado, que por cierto le dedicó melancólicas citas bíblicas, también el fin de semana, al parecer mientras se encontraba vacacionando plácidamente en Orlando, Florida, viendo desde lejos y despreocupadamente el desastre económico en el que dejó a Quintana Roo. También compartieron cercanía con Carlos Joaquín una sonriente Sara Latife Ruiz de Chávez, la perredista Ivanova Pool, Arlet Mólgora, quien se quedó con las ganas de gobernar Othón P. Blanco, y el croquista Mario Machuca, entre otros.
Carlos Joaquín afirmó que “en Quintana Roo, todos tenemos que trabajar juntos, más allá de los colores y de las formas de pensar; trabajar juntos para buscar el mayor desarrollo para el Estado”, ante los legisladores federales en un desayuno realizado en la Ciudad de México, donde les presentó una carpeta para obras por 6 mil millones de pesos.
“No vamos a hacer ninguna obra que podamos decir sea de relumbrón, que sirva para satisfacer intereses particulares o que pretenda cumplir con algún ego, todas son atendiendo las necesidades de la población y para brindar servicios públicos”, expuso.
El paquete contempla ejecutar proyectos de infraestructura, obra hidráulica, equidad de género y desarrollo municipal.
“La situación de Quintana Roo nos concierne a todos nosotros y juntos debemos encontrar soluciones para abatir la problemática en materia de regularización de la tierra, infraestructura, servicios públicos, zonas de riesgo, vivienda y en general las condiciones que permitan que la gente tenga una vida digna”, expresó el Titular del Ejecutivo.
El gobernador manifestó la necesidad de disminuir la desigualdad en Quintana Roo y para ello es fundamental crear programas de vivienda que impulsen el desarrollo social y permitan a las familias con el apoyo del gobierno del estado, encontrar opciones para tener una vivienda digna y con certeza jurídica, con un crecimiento urbano ordenado”, puntualizó.
En la reunión estuvieron presentes los diputados federales: Patricia Sánchez Carrillo del PAN; Carlos Gutiérrez García del Panal; Ivanova Pool Pech del PRD; Arlet Mólgora Glover del PRI; Sara Latife Ruiz Chávez del PRI; José Luis Toledo Medina del PRI; Paloma Canales Suárez del PVEM y Mario Machuca Sánchez del PVEM, así como el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Vergara Fernández y el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s