Cabildo de Solidaridad pone “candados” para evitar nuevos endeudamientos

cabildoPLAYA DEL CARMEN.— El Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad en Sesión Extraordinaria celebrada la noche de este jueves, encabezada por la presidenta municipal, María Cristina Torres, aprobó “poner candados” para evitar futuras deudas financieras.
Por unanimidad, el cuerpo de regidores aprobó la “Minuta Proyecto de Decreto” en la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de Quintana Roo.
Los puntos más relevantes de la Minuta:
1. La finalidad es buscar la estabilidad de las finanzas públicas para coadyuvar a generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo.
(Conforme a lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios).
2. Perspectiva de género en la administración pública.
3. Que la contratación de empréstitos se destinen a inversiones públicas productivas y refinanciamiento de manera obligatoria.
4. Los municipios podrán contratar obligaciones para cubrir sus necesidades de corto plazo, sin rebasar los límites máximos y condiciones establecidos en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.
5. Las obligaciones a corto plazo deben liquidarse tres meses antes del término del periodo de gobierno correspondiente y no podrán contratarse nuevas obligaciones durante esos últimos tres meses.
La Minuta Proyecto de Decreto en la que se reforman el párrafo primero del artículo 10, las fracciones XXI y XXV del artículo 75.,la fracción I del artículo 77; la fracción VI del artículo 153, y el párrafo primero del artículo 160.
Se adicionan el párrafo segundo al artículo 10; la fracción LII al artículo 75; una sección séptima al capítulo segundo denominado “Del Poder Legislativo” del título Quinto denominado “De la División de poderes”, comprendido por el artículo 77 bis; la fracción VIII al artículo 153, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s