Advierte Ivanova Pool mayor inflación, por alza a tarifas eléctricas

El nuevo aumento representará en este 2016 un incremento de entre 25 a 30% a industrias, comercios y casas de alto consumo, indicó la diputada federal por Quintana Roo.

ivanovaLa secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, advirtió que con el nuevo incremento a las tarifas eléctricas que comenzará a aplicar a partir de este martes 1 de noviembre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a industriales (entre 5.6 a 7.2%, comerciantes (entre 3.3 a 5%) y casas con alto consumo (3.3%) provocará mayor inflación de lo previsto por el Banco de México, pues forzosamente impactará en productos y servicios que la ciudadanía tendrá que pagar.
Con lo anterior, la diputada federal por Quintana Roo insistió que es muestra clara del fracaso de la Reforma Energética que impulsó el priista Enrique Peña Nieto, luego de que abrió PEMEX a la inversión privada y de que la Secretaría de Hacienda le quitara a la paraestatal 100 mil millones de pesos.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a mediados de septiembre del presente año la tasa inflacionaria anual se ubicó en 2.88%, contra 2.53% en el mismo período del 2015, producto del alza registrada en combustibles, algunos productos agropecuarios y servicios educativos.
Sin embargo, la legisladora federal por el PRD estimó que con los incrementos que ha ordenado el gobierno federal a las gasolinas y diesel en lo que va del año, así como a las tarifas eléctricas, difícilmente se podrá cumplir con la meta del Banco de México de lograr una tasa inflacionaria del 3.0% al cierre de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s