Cancún y Yucatán buscan agregar un vuelo más directo desde Moscú

CANCÚN.— Autoridades turísticas de Yucatán y Quintana Roo trabajan en conjunto para gestionar un vuelo estacional directo de Moscú a Cancún, con el fin incentivar la llegada de visitantes de ese país a estas zonas turísticas de México, que operaría a partir de noviembre a través de Transaero. El objetivo es recuperar los visitantes de aquel país, cuyo flujo bajó drásticamente desde el 2014, derivado de la crisis económica.

De acuerdo a los funcionarios de ambas entidades, lograr este vuelo beneficiaría a ambos destinos, pues los visitantes de Rusia han representado estadías superiores a 20 días y un gasto promedio de dos mil dólares por persona.
Por esta razón, Dafne López Martínez, director general de Cultur, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, visitó Rusia para reunirse con agentes turísticos de aquel país, para presentarles los atractivos turísticos que les ofrece la ruta Maya, la cual ha sido de mucho interés para los rusos.
Por su parte, Eduard Malayán, embajador de la Federación Rusa en México, ha demostrado su apoyo porque sus compatriotas visiten esta zona, y que se establezcan acuerdos en materia de cultura, turismo y negocios con Yucatán.
En 2014, se registraba el arribo de 67 mil 651 turistas rusos a Cancún, cifra que cayó drásticamente el siguiente año a 16 mil 14 visitantes. En lo que va del año, se han contabilizado más de 13 mil viajeros rusos a México, de los cuales, el 63 por ciento indica que Cancún es su sitio predilecto, mientras que Mérida ocupa el séptimo lugar en las preferencias.
De concretarse este vuelo, se sumaría al ya existente de Norwind Airlines. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s